Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 11 de diciembre de 2010

César todavía es el portero titular

¿César o Guaita? ¿Guaita o César? Aún faltan varios días para que Emery reúna a sus jugadores en el vestuario de Mestalla y les confirme la alineación inicial, en los días previos intenta mantener a todos en alerta para que estén preparados y con el asunto de la portería no va a cambiar sus hábitos. ¿Debe seguir Guaita después de sus actuaciones en el Santiago Bernabéu y Manchester? ¿Sería injusto dejar a César en el banquillo ahora al haber perdido la titularidad por culpa de una lesión? A Emery le gusta respetar al «titular» que pierde su puesto por lesión, pero los cuatro partidos que ha jugado Guaita de forma consecutiva —Moyà estaba rindiendo a un gran nivel, pero también cayó lesionado— le han servido para demostrarse a él mismo y a todos que se puede contar con él tranquilamente. En el ejercicio pasado Moyà no tuvo suerte y Unai optó por perpetuar a César en el equipo en todas las competiciones, esta temporada la situación es distinta y los tres han demostrado que pueden ocupar la titularidad, pero la idea que está en la cabeza del técnico es que César recupere la titularidad el próximo lunes ante Osasuna… siempre que esté al cien por cien.

Guaita se ganó la «continuidad» en Old Trafford con su excelente actuación ante el Madrid, es cierto que César aún no estaba al cien por cien, de ahí que se confió en el canterano. El ´abuelo´, como así le conoce cariñosamente el vestuario a César, podía jugar pero lo ideal era no forzarle para que llegara en las condiciones más óptimas de cara al próximo lunes. En la sesión voluntario de ayer trabajó bien y él considera que físicamente «puedo estar a tope» ante Osasuna. Eso sí, el portero extremeño es consciente que aceptará cualquier decisión del entrenador, ya que Unai no le ha comunicado que va a jugar.

El técnico considera que César estaba dando un buen nivel hasta que se lesionó en Sevilla hace un mes, concretamente el 8 de noviembre, de ahí que ahora le dé el sitio que ocupaba cuando estaba bien. Ahora bien, el excelente rendimiento que ha mostrado Guaita no va a pasar desapercibido y como Moyà se va a perder por lesión la próxima eliminatoria de Copa, será el portero de Torrent el titular contra el Villarreal. Este es el plan que tiene Emery en su cabeza, aunque después puede haber circunstancias que lo alteren, aunque viendo el rendimiento que han mostrado esta temporada los tres porteros, la meta del VCF está bien cubierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario