Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Fundación vende acciones año y medio después de ampliar capital

La Fundación Valencia CF pondrá a la venta el lunes 44.247 acciones, como avanzó el domingo LAS PROVINCIAS. De este modo se inicia un proceso que llevaba paralizado 18 meses, tiempo transcurrido desde que la entidad que preside Társilo Piles cerró la ampliación de capital con la ayuda de Bancaja y la Generalitat para impedir que Dalport se adueñara del Valencia. El plazo para la adquirir nuevos títulos expirará el 31 de enero de 2011. Las acciones saldrán a la venta a razón de 55 euros por unidad, en lugar de los 48 euros que costaron inicialmente.

El aumento se debe a la mejora correspondiente a quienes adquirieron los títulos al precio más económico y a los intereses a los que hay que hacer frente tras la ampliación del crédito de 75 millones de euros que la Fundación solicitó recientemente por no poder hacer frente al pago de los intereses generados por dicho préstamo inicial, los cuales ascienden a algo más de cuatro millones de euros.

La ampliación del capital social del Valencia se fijó en su día en 92 millones de euros de los que, en primera ronda, se suscribieron títulos por alrededor de 18 millones y el resto, casi 75 millones, fue adquirido por la Fundación. La venta de acciones que arrancará el próximo lunes será por un importe de 2,5 millones de euros, con paquetes de un máximo de 500 unidades.

El consejo de administración del Valencia no abordó lógicamente ayer el tema de la ampliación de capital, por ser competencia exclusiva de la Fundación. Sin embargo, sí aprobó una medida que ya estaba prevista y que insta a los aficionados a concurrir a la compra de títulos.

Los abonados de esta temporada que, por no tener acciones o no poseer el número mínimo que se exige, no hayan disfrutado del descuento como accionistas tendrán una bonificación con efecto retroactivo en su pase de la actual campaña, que se le ingresará cuando obtenga el carnet de la próxima, siempre que en la nueva emisión de títulos lleguen a la cifra de once.

En este sentido, el consejo de administración del Valencia aprobó una serie de acuerdos entre los que destaca la congelación del precio de los abonos para la temporada próxima.

La fecha límite de que dispondrán para acreditar que son poseedores de las acciones necesarias será el 30 de abril de 2011. Para la temporada venidera, la cantidad de títulos necesarios para beneficiarse del descuento como accionista seguirá siendo de once acciones.

Otro de los asuntos que el consejo rector valencianista abordó en su reunión de ayer fue el relativo a los partidos de carácter amistoso y benéficos que, con motivo del paréntesis navideño que sufre el Campeonato Nacional de Liga, se disputan en algunas comunidades autónomas y en los cuales participan los futbolistas nacidos allí. El Valencia ha decidido prohibir a todos sus jugadores profesionales participar en cualquier evento de este tipo, con el objetivo de salvaguardarlos de cualquier percance físico. La decisión puede traer cola en caso de selecciones tan arraigadas como la catalana, que podría llamar a Jordi Alba o Bruno.

El consejo de administración valencianista, al mismo tiempo, recordó a sus abonados que el próximo encuentro de ida de la Copa del Rey que disputará el equipo en el campo de Mestalla frente al Villarreal está incluido en el abono, lo que implica que la entrada será gratuita para todos ellos. El compromiso ya tiene fecha y hora. Será el próximo martes, 21, a las 22 horas. La medida adoptada por el Valencia de que sus abonados asistan al encuentro sin tener que pasar por taquilla obedece a la importancia de la cita y al interés de que el recinto registre la mejor entrada posible de público para que el equipo siga adelante en la competición.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-16/fundacion-vende-acciones-medio-20101216.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario