Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Fundación empieza la venta de acciones y Nou Valencia va al juzgado

Para antes del mediodía de hoy está previsto que Társilo Piles, consejero del Valencia y presidente de la Fundación, ofrezca todos los detalles de la venta de acciones que precisamente este lunes y hasta el 31 de enero pone en marcha la Fundación después de una larguísima y criticada espera. Serán 44.247 títulos y a 56,50 euros los que se van a poner a disposición de los interesados, cifra casi diminuta si se tiene en cuenta que la Fundación agrupa millón y medio de acciones tras comprar 73,7 millones de euros. Se puede adquirir de una a 500 acciones (28.250 euros).
Desde aquella compra (agosto de 2009), el objetivo de los patronos no era otro que sacar a la venta las acciones -la democratización de la sociedad siempre fue uno de los lemas utilizados- pero nadie contaba con la dificultad de superar la tramitación que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que obliga a editar un folleto informando de toda la situación económica del club a los que quisieran comprar paquetes pequeños de acciones. Se dijo que la CNMV daría el visto bueno en febrero de 2010 pero han ido pasando las fechas y este tema se ha ido enquistando hasta el punto de que ahora sólo se pueda sacar esa minúscula proporción.
El poder accionarial de la Fundación fue un motivo de profundas críticas en la Junta de accionistas celebrada hace escasas fechas (20 de noviembre) y, de hecho, uno de los retos que allí se lanzaron fue que precisamente la Fundación se abstuviera de votar cuando por parte del abogado Andrés Sanchis se pidió una moción de confianza a los actuales gestores. Cinco días después de la junta se constituyó el grupo 'Nou Valencia' que reunía un número de accionistas -entre ellos el propio Sanchis- para formalizar un proyecto alternativo al consejo que preside Manuel Llorente. Entre sus objetivos se fijó como primordial conseguir que a la Fundación se le suspendiera su derecho de voto (artículo 148 de la ley de sociedades anónimas).
El club no facilitó a Nou Valencia el detalle de las papeletas de la votación de la Junta y eso hace que este colectivo vaya precisamente hoy al Juzgado de lo Mercantil a presentar una demanda civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario