Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 15 de enero de 2013

A Soldado se le tuerce la Copa

Valverde, que afronta su reto de mayor envergadura, se lleva a 19 futbolistas e incluye a Fernando Gago El delantero arrastra molestias en el tobillo y su participación en el Bernabéu no está despejada



JUAN CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es | VALENCIA..-
Que este Madrid da miedo es algo que depende del grado de exigencia y afinidad/odio que uno tenga con este equipo. Asusta pero embestir, lo que se dice embestir de verdad, lo ha hecho este año sólo a veces y casi siempre con Cristiano Ronaldo como indiscutible y temido protagonista. Por eso en definitiva el grupo de Mourinho está boqueando en Liga por esos 18 puntos que le saca de ventaja el Barça (a 7 del Valencia).
El problema es que para torear un miura de este tamaño, por muy flojeras que esté, uno tiene que ir con todo. Y es ahí donde al Valencia se le empiezan a complicar un pelín las cosas. De manera ya prevista por la baja de Albelda (no tiene rotura pero sí edema en el gemelo) y menos prevista por el problema de Soldado en su tobillo. Quedarse sin los dos capitanes para un lidia de estas características es para un equipo como el valencianista un inconveniente de envergadura.
Primero porque Albelda representa sobre el césped algo más que un centrocampista de contención. Y más en un partido de estos, con la carga extradeportiva que conlleva cualquier detalle insignificante. Lo de quedarse sin Soldado no está del todo claro. Ayer por la tarde, el delantero no pudo trabajar con el resto de compañeros. Se quedó con los fisios por culpa de esa inflamación en el tobillo que arrastra del encuentro del pasado sábado. Está en la lista, pero Valverde se lleva a 19 efectivos por si el delantero no las tiene todas consigo. Mou, por su parte, ha convocado a 20 (con 3 porteros en la lista) y con la incógnita de la defensa.
Influirá y mucho que este sábado vaya a pasar por Mestalla el Madrid pero para el asunto liguero. Valverde apurará hasta última hora su decisión, sobre todo por la trascendencia del futbolista. Suma 8 goles en los últimos 8 partidos que ha disputado y si hay un equipo al que le tiene ganas, ese es el Real Madrid. Más aún si se tiene en cuenta que no estarán ni Pepe ni Sergio Ramos para vigilarlo; y quien sabe si bajo los palos se pondrá definitivamente Iker Casillas o se elegirá a Adán.
La dinámica de un equipo y otro deja más abierta que nunca esta eliminatoria de cuartos. Sobre todo si de verdad el Valencia cree que puede llegar de una vez por todas a una final de Copa, a pesar de que por las semifinales pueda rondar el Barça. De cualquier forma, tiempo habrá de plantearse el siguiente reto.
El presente para el Valencia es satisfactorio, a pesar de que desde la llegada de Valverde, el calendario ha estado salpicado de rivales de dudosa envergadura. Por supuesto que se ha mejorado en aspectos tan diversos como posesión, juego, presión y actitud; pero también es verdad que se las ha visto con contrarios de pelaje tan desigual como Osasuna -colista-, Rayo, Getafe, Granada -antepenúltimo- y un Sevilla que ha tenido ahora que recurrir a Emery para salir de la mediocridad. Hoy se endurece de verdad la temporada para Valverde.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-15/soldado-tuerce-copa-20130115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario