Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 28 de enero de 2013

Viera y Gago tienen la llave de los fichajes y de las salidas

H. GÓMEZ / D. LÓPEZ . HOY El mercado invernal llega a su fin y el futuro de Jonathan Viera y Gago en el Valencia CF está en el aire. Braulio Vázquez y el representante del jugador canario se reunirán durante la mañana


ESTA SEMANA SE CIERRA EL MERCADO DE FICHAJES INVERNAL Y LOS DOS TIENEN OPCIONES DE SALIR


VALENCIA.
Ernesto Valverde, desde su llegada al banquillo del Valencia, ha reiterado en varias ocasiones que el equipo "no necesita refuerzos". Esta línea la seguían tanto el club como el entrenador hasta que el pasado viernes Valverde reconoció que la salida de Viera como cedido era una posibilidad y que si eso era así "necesitaremos fichar a alguien" afirmó el técnico valencianista. Otra de las incógnitas es si Gago acabará la semana siendo jugador del Valencia. Braulio Vázquez, Ernesto Valverde y Manuel Llorente tienen ante sí una ajetreada semana.
DÍA CLAVE PARA JONATHAN VIERA
Los buenos minutos que completó el jugador canario ante el Deportivo de la Coruña podrían ser los últimos que disputara con el Valencia esta temporada. Sobre esta posibilidad se hablará en la reunión que su representante y el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, mantendrán este lunes. Sobre la mesa, las propuestas de hasta nueve equipos de primera división que estarían dispuestos a hacerse con el jugador.
El partido ante el Deportivo se dieron circunstancias que han hecho replantearse al club la idea de ceder al jugador. Valverde pidió un jugador de banda, rápido y con desborde en caso de que Viera saliera cedido, pero la actuación de Bernat dejó claro que ese jugador podría ya estar en plantilla.
Desde el club, ayer el mensaje era de tranquilidad. Piensan que hay días suficientes hasta el jueves para encontrar una solución. Si Viera se quedara en el club, se encontraría con la competencia de Jonas y el recuperado Canales por un puesto en la mediapunta, una posición que Valverde no suele utilizar. Este hecho es uno de los que más empuja al jugador a buscar minutos fuera del Valencia, puesto que no se encuentra cómodo jugando en la banda.

Valverde ya le comunicó la semana pasada a Braulio que si se encuentra un déstino donde el jugador vaya a jugar asiduamente cada domingo, lo mejor sería que se le cediera para que coja minutos en la máxima competición. Rayo Vallecano, Valladolid y Celta son los equipos mejor colocados para su cesión. Los vallisoletanos y vigueses tienen en sus plantillas jugadores interesantes para el Valencia CF, Iago Aspas y Ebert, y se podría utilizar su cesión para abaratar el coste de futuras operaciones. Sin embargo, en Vallecas está Paco Jemez. El técnico rayista entrenó a Viera en la UD Las Palmas y ha hablado con el futbolista para asegurarle que allí tendrá minutos.
Los minutos de Viera en Riazor fueron buenos. Sin embargo, Jonas y Canales están por delante del canario en la posible rotación para jugar de mediapunta. Esa es la posición en la que quiere jugar el joven jugador canario y sabe que en Mestalla lo tendrá difícil. El club no tiene prisa por sacarlo y el jugador no termina de estar convencido de marcharse.
GAGO Y EL DILEMA EN EL MEDIOCENTRO
El papel de Fernando Gago en el equipo es hoy por hoy inexistente. Valverde ha dejado de contar con él, ya que la actitud del jugador, que viene de buscar una salida en enero y de negar la mayor más tarde, sigue siendo negativa e indolente.


El Valencia se encuentra con un dilema en la posición de mediocentro. La salida de Gago se antoja muy complicada, puesto que el jugador no quiere salir a cualquier club y no son muchos los equipos que llaman a la puerta preguntando por el argentino. Esta situación deja el Valencia con un único mediocentro defensivo, David Albelda, para afrontar un exigente calendario y cumplir los objetivos. La opción deVíctor Ruiz en el centro del campo ha sido utilizada por Valverde en dos ocasiones, ahí también pueden jugar Tino Costa, Parejo y el canterano Mario Arqués.
El club no tiene la intención de regalar al futbolista, en el que invirtió 3.5 millones de euros en agosto, y si no llega una oferta por lo que costó o algún equipo que se lo lleve cedido hasta junio pagándole la totalidad de la ficha, Gago seguirá en Valencia. Quedan cuatro días de mercado y pueden pasar muchas cosas. El jugador quiere irse y el club que se vaya, falta que alguien lo quiere en las condiciones anteriormente indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario