Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 14 de enero de 2013

Valverde fiará al toque el partido del Bernabéu

H. G. / D. L. . HOY La lesión de Albelda y la falta de ritmo de Gago podrían olbligar a Valverde a disponer de un centro del campo eminentemente ofensivo ante el Real Madrid conBanega, Parejo y Tino Costa




VALENCIA.
Ernesto Valverde tiene que decidir qué hacer con la posición de mediocentro de cara a la ida de cuartos de final de Copa que se disputará mañana en el Santiago Bernabeu. La lesión de Albelda y las dudas sobre Gago dejan a la posición del mediocentro defensivo huérfana de un futbolista específico.
Fernando Gago se entrenó ayer con normalidad con sus compañeros descartados y suplentes en el partido ante el Sevilla. El argentino está listo para entrar en la convocatoria, pero su falta de ritmo de competición, tras cerca de un mes sin disputar un encuentro, podría alejarle del once titular. Además, pese a su total recuperación, existe un riesgo lógico y habitual de recaída, y más afrontando un duelo de tal exigencia física.
Los buenos resultados que ha traído el cambio de esquema,con tres hombres en el centro del campo, han convertido a ese 4-3-3 en el sistema de seguridad de Valverde y su Valencia. Parece poco probable que en un partido tan importante como el de mañana, el equipo cambie a un 4-2-3-1. Ante el Sevilla, la opción escogida por el técnico valencianista tras la lesión de David Albelda fue colocar a Dani Parejo por delante de la línea defensiva con la intención de defender a través de la posesión. Valverde reconoció en rueda de prensa que le gusta cómo se desenvuelve el centrocampista de Coslada en esa demarcación "por su forma de ver el juego y su compromiso con la defensa".
Por tanto, y con la presencia casi asegurada de Parejo y Banega en el eje del equipo, si se atiende a la reacción de Valverde ante el Sevilla, sería Tino Costa el que completaría la línea de tres. La lista de convocados dilucidará si Gago entra o no en la pugna por hacerse con el hueco dejado por David Albelda.

EL MEDIOCENTRO DEFENSIVO ANDA COJO

La venta el pasado verano de Mehmet Topal, así como la no renovación del holandés Hedwiges Maduro, provocaron el pasado verano que el Valencia únicamente contara en su plantilla con David Albelda como 'stopper' puro de la plantilla. Para reforzar esa posición se fichó al argentino Fernando Gago, jugador que desde su llegada al club ha jugado más de organizador que de destructor, por lo que no se le pude considerar un mediocentro defensivo al uso. 

De cara a la próxima temporada, a las dudas que hay sobre la continuidad de David Albelda, que ahora que arrancaba y estaba siendo indiscutible en el equipo ha caído lesionado, hay que sumar el culebrón Gago. El jugador argentino tendrá que pronunciarse este próximo verano y hay en el club quien piensa que lo mejor sería encontrarle una salida. 

Ante eso, el director deportivo, Braulio Vázquez, ya ha cerrado el fichaje de un perro de presa para la próxima campaña, Javi Fuego. El futbolista del Rayo Vallecano ya ha rubricado su contrato con los de Mestalla para las tres próximas temporadas. Sin embargo, no será el único mediocentro que fiche el Valencia, que sigue de cerca a varios futbolistas y con alguno de ellos mantiene negociaciones avanzadas

Eso será la próxima temporada. Mañana Valverde tendrá que apostar por lo que tiene en la plantilla y disponible. Eso pasa por darle la batuta del equipo a una tripleta de jugadores ofensivos, Banega, Tino Costa y Parejo. Todos ellos llegaron con una particularidad a Mestalla; ser los sustitutos de Baraja. En el Bernabéu toca el toque por decreto.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2250/valverde-fiara-al-toque-el-partido-del-bernabeu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario