Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 18 de enero de 2013

Las 4 fórmulas imposibles


La Fundación barajó la venta de acciones, el reparto de dividendos del Valencia CF, la ampliación del aval del Consell o la amortización de títulos



J. M. BORT

La Fundación del Valencia ha barajado diversas fórmulas para llegar a un acuerdo con Bankia y pagarle sus interesesa. El patronato lleva más de ocho meses con este asunto. Mientras trataba de que Bankia le financiara el crédito para capitalizarle los 4,8 millones del último plazo, alargando los pagos y rebajando las cuotas, no descuidó otras alternativas. Pero ninguna llegó a cristalizarse, bien por chocar con la normativa legal o porque la Generalitat Valenciana se negó desde el principio a concederle un nuevo aval.
Esta entidad barajó, la pasada primavera, diversas posibilidades para cumplir con sus obligaciones con el banco. En tan serio compromiso, su presidente, Társilo Piles, se planteó la venta de acciones por un valor de 2,5 millones de euros. Ese era el máximo capital posible que podía ofrecer, al no poder sacar al mercado más, porque esos 2,5 millones es lo único que autoriza la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que vela por el pequeño inversor. Los otros tres millones de euros necesarios para pagar a Bankia se colocarían en manos de grandes inversores con la oferta de grandes paquetes (superiores a 50.000 euros).
Con el actual reparto accionarial, el poder de la Fundación es absoluto, ya que agrupa algo menos de millón y medio de acciones y algo más del 70 % del capital social. Por eso, el planteamiento inicial era desprenderse de acciones para pagar los intereses del crédito, que empezó siendo de 75 millones y luego añadió seis más porque no tenía otro remedio. El problema se multiplicaría a partir de 2014, cuando tenía que devolver la mitad del préstamo, y en 2015 cuando tenía satisfacer la otra mitad a Bankia. .
La fórmula de la venta de acciones, sin embargo, no tuvo continuidad tras la primera oferta que se realizó en invierno de 2010. En 2012, el Consell no dio el visto bueno a la operación, al considerar que su aval sobre el préstamo perdería valor. La Fundación se planteó, durante el verano, ejercer un reparto de dividendos, argumentado en el superávit del presupuesto del Valencia. La fórmula no llegó a ver la luz y ni siquiera fue debatida en la junta general de acciones del club. La idea era entregar 5 millones de euros a la Fundación para cubrir con el pago de los intereses.
Mientras se debatían estas opciones, la Fundación continuó negociando a la par con Bankia para refinanciar el crédito. Su último intento fue la petición al Consell de firmar un aval de dos millones de euros más. También se estudió y se tuvo que rechazar la propuesta lanzada hace unos días por Fernando Gómez de amortirzar cinco millones de títulos „que los comprara el Valencia para eliminarlos„, algo que se entendía como asistencia financiera.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/18/4-formulas-imposibles/967681.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario