Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de enero de 2013

La entrada en escena de la Generalitat desbloquea la negociación entre VCF y Bankia

H. GÓMEZ. HOY Ahora Bankia está dispuesta a refinanciar a largo plazo los dos préstamos porque detrás de ellos hay dos organismos con recursos económicos para hacer frente a los pagos





VALENCIA.
Társilo Piles confirmó la semana pasada que la Fundación VCF no podrá devolver el préstamo de 81 millones de euros -más 4,8 millones de intereses- que Bankia le prestó a la organización valencianista, previo aval del IVF, para que compraran las acciones del Valencia CF.
Esa noticia fue pésima para los intereses del Gobierno valenciano que desde hacía semanas veía venir el desenlace y ya negociaba con el banco para no tener que pagar la totalidad de los 86 millones de golpe. Sin embargo, fuentes del club valencianista han asegurado a PlazaDeportiva.com que para ellos era lo mejor que podía pasar, ya que ahora Bankia si está por la labor de encontrar una solución por una sencilla razón: detrás de los dos préstamos (200 millones de euros VCF y 86 Fundación VCF) hay dos organismos con recursos económicos para hacerles frente.
EL VCF NO PODÍA CERRAR ACUERDO SIN SOLUCIÓN PARA LA FUNDACIÓN
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, se dedicó desde el mismo instante en que se rompió la operación Newcoval, a finales de septiembre de 2012, a negociar con Bankia una refinanciación a largo plazo para la deuda de 200 millones de euros que el club de Mestalla mantiene con la entidad bancaria.
En esas negociaciones, como adelantó ValenciaPlaza.com, Bankia le exigió a la entidad valencianista ampliar la garantía inicial del préstamo que era la parcela del viejo Mestalla para refinanciar a largo plazo. Las nuevas garantías que el banco le exigió al Valencia consistían en pignorar parte de los ingresos anuales del club, como pudiera ser un porcentaje de los ingresos televisivos, por patrocinios, etc. El banco quería garantías contables, que fueran dinero, y no especulativas como hoy es el valor del suelo del actual Mestalla.
Esas negociaciones entre VCF y Bankia llegaron a un punto de encuentro prácticamente definitivo a mediados de diciembre, como contó PlazaDeportiva.com el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el acuerdo no se pudo plasmar ya que el banco no podía refinanciar la deuda de una sociedad, en la que su máximo accionista (Fundación VCF) también tenía, y tiene, una deuda con la entidad financiera. Se trataba de una operación que "rozaba la ilegalidad", según fuentes bancarias consultadas por este periódico.
Bankia no estaba dispuesta a seguir alargando los plazos de pago de la Fundación VCF porque sabían positivamente que la organización no iba a poder pagar. Por ello, mientras la Fundación seguía sin soluciones de pago y alargando la agonía, el Valencia encontraba su posible solución bloqueada. De ahí el aplazamiento que la entidad bancaria le concedió al club de Mestalla a finales de diciembre. Se concedieron tres meses más sabiendo que el préstamo de la Fundación VCF terminaría siendo responsabilidad del Gobierno valenciano.
AHORA BANCO SI ESTÁ POR LA LABOR DE REFINANCIAR A AMBOS
El próximo 31 de enero finaliza el plazo que tenía la Fundación VCF para pagar los 4,8 millones de euros. A partir de ese momento la Generalitat será la que tendrá que responder ante ese impago y como ya han reconocido de manera pública desde las instituciones, asumirán el problema pero la intención es conseguir que Bankia lo convierta en un nuevo préstamo a largo plazo, algo a lo que la entidad financiera está dispuesta.
Bankia ahora sí está dispuesta a cambiar las condiciones del préstamo porque ahora negocia con un organismo con recursos económicos que le permitirán afrontar los plazos de pago acordados, justo de lo que carecía la Fundación VCF.
Ese matiz es el que provoca que para el Valencia CF sea tan importante que el préstamo haya pasado a ser responsabilidad del Gobierno valenciano. Ahora habrá una solución para el préstamo impagado de la Fundación y por tanto se podrá plasmar el acuerdo que ya tenían muy encarado VCF y Bankia.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2590/la-entrada-en-escena-de--la-generalitat-desbloquea-la-negociacion-entre-vcf-y-bankia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario