Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 31 de enero de 2013

El último examen para Mathieu

El dolor se ha reducido, pero antes de competir deberá resistir el aumento en las cargas y mejorar la condición física




PASCUAL CALABUIG

Jérémy Mathieu ha completado una semana de trabajo en campo, concretamente la Nova Creu Alta, estadio que pertenece al CE Sabadell de Segunda A. Hoy por la mañana Jordi Candel „jefe médico del Valencia „ viajará a Barcelona para reunirse con el jugador y con Ramón Cugat. El traumatólogo catalán ha supervisado, en su propio terreno y durante todo el mes de enero, la evolución de la tendinosis que padece el lateral en el tendón de Aquiles. A las cuatro de esta tarde Mathieu será sometido a una ecografía con el objetivo de que, con nuevos datos en la mano, los galenos puedan confirmar las sensaciones positivas y dar vía libre a su regreso. Una vez que esté de vuelta en Valencia, con aumentos en las cargas y una vuelta progresiva al grupo, comenzará el examen definitivo para saber si Jérémy está realmente apto para competir y cuándo puede hacerlo.
«La evolución ha sido muy positiva y Jérémy está libre de dolor, sólo buscando con la palpación tiene una leve molestia en el cuerpo medio del tendón», dijo el pasado viernes Jordi Candel. Hace justo una semana el jugador recibió una pequeña dosis de factores de crecimiento antes de continuar el trabajo en campo y con pelota que había iniciado el miércoles 23 de enero. Ahora el plan es que mañana viernes o el sábado Mathieu retome los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna y, a partir de la semana próxima, vaya incorporándose de forma paulatina con el resto de compañeros. «Ha hecho montaña y sesiones en campo y con balón. Intentaremos que parcialmente vaya haciendo trabajos con los compañeros. Hemos preparado para él una pequeña pretemporada para, si todo sigue bien, se una a la dinámica del grupo», señaló el médico blanquinegro.
Una mini-pretemporada
Desde el 20 de octubre de 2012 Mathieu no ha podido jugar ningún partido oficial. Son prácticamente tres meses y medio sin poder ejercitarse con normalidad al lado del equipo. Por ello, a pesar de que el dolor no se recrudeciese, el galo necesitará un periodo de adaptación, una mini-pretemporada. ¿Cuándo estará apto para volver a jugar? «Durante la primera semana vamos a incrementar el volumen y la fuerza de sus entrenamientos. Si lo acepta bien, en el momento en el que el técnico lo vea en condiciones, ese tiempo puede oscilar entre una o dos semanas, estará para jugar. Ahora no hay tiempo para hacer una pretemporada normal de cuatro semanas», respondió Candel.
Con los fisios de Cugat la intensidad del dolor en el tendón ha bajado. Ayer Mathieu realizó estiramientos, conducciones de balón, carreras y sprint. Sin embargo, la prueba de fuego será en la Ciudad Deportiva mediante entrenamientos más exigentes, programados con el objetivo de verlo en breve jugando otra vez. Si los tendones de Jérémy siguen respondiendo bien, según los médicos del club, estaría disponible a mediados de febrero. Los próximos 15 días son clave para ver si el Valencia puede recuperar una pieza básica como es Mathieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario