Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 22 de enero de 2013

Bankia y el IVF buscan desde el viernes un acuerdo ´beneficioso´ para ambos


El banco podría haber reclamado en agosto los 81 millones del préstamo de la Fundació VCF - Compromís anuncia que llevará a la Fiscalía lo que considera una venta encubierta del club



A. B. /V. CH. VALENCIA

El Instituto Valenciano de Finanzas y Bankia ya han mantenido los primeros contactos formales para solucionar la deuda de la Fundación VCF. El pasado viernes se inició la que será una serie de reuniones cuyo objetivo es alcanzar «un acuerdo beneficioso para todas las partes», como aseguraban fuentes conocedoras de la negociación. Todo apunta a que no hay novedades, aunque algunos de los interrogantes empiezan a despejarse. El primero, que Bankia podría haber reclamado ya en agosto la totalidad del préstamo „ 81 millones„, por impago de los 4,8 millones de intereses, por lo que la fecha del 31 de enero como plazo para buscar un «milagro» es relativa. A día de hoy la Generalitat tiene ante sí esa obligación de pagar la totalidad del crédito, otra cosa es que Bankia actúe con la «sensibilidad» a la que apelaba Císcar. En cualquier caso, con el Ejecutivo valenciano de primer interlocutor, se prevé una pronta solución al conflicto generado por el impago de la Fundación.
La salida pasa por dos opciones. La primera, abonar de momento los cinco millones de intereses y ganar tiempo, o buscar una solución global y definitiva al tema. Tanto desde la entidad bancaria como desde el Consell se insiste en que hay mil soluciones posibles para alcanzar un pacto razonable. Una de las opciones que barajaba el Consell era la de acogerse al Fondo de Rescate del Gobierno y añadir los 86 millones como vencimiento de deuda de 2013. Algo que Esquerra Unida se aprestaba a criticar duramente ayer. La coordinadora y portavoz de esta formación en las Corts Valencianes, Marga Sanz, hablaba de «vergüenza sin límites». Sanz adelantaba que su grupo pedirá explicaciones al respecto al Consell en la Cámara autonómica y criticaba que en una coyuntura de «recortes» como el actual se vaya «con dinero público» a «rescatar y socorrer» a una entidad privada. «No tiene nombre, ya sea el Valencia o ya sea el Hércules», manifestaba. «Nadie entiende que ese aval de más de 80 millones tenga que ejecutarlo la Generalitat», agregaba, al tiempo que ha advertido de que ese pago irá «necesariamente, en detrimento de los servicios públicos y la atención a la ciudadanía» en la Comunitat Valenciana.
En la misma línea se expresaba Enric Morera, portavoz de Compromís, quien anunciaba que llevará a la Fiscalía lo que consideran una venta encubierta del Valencia CF. Compromís pedirá a la Fiscalía que investigue las supuestas irregularidades cometidas por el Instituto Valenciano de Financias que, mediante un escrito firmado por Jorge Vela, se comprometía a que en el caso de impago del crédito suscrito por la Fundación del Valencia con Bankia, y avalado por el IVF, la Generalitat sólo reclamaría las acciones. Dicho crédito, según Morera, ascendía a 75 millones de euros, «y las acciones valen ahora un 50 por ciento menos», tras la reducción de capital social aprobada el pasado mes de noviembre, a la que se tendría que haber opuesto el Consell y a los que habría que sumar 10 millones de intereses. Se trata, en su opinión, de «otra barbaridad contable de la Generalitat, que pierde 45 millones de euros, aproximadamente».
«Hay que aclarar quién es Jorge Vela para firmar un documento perdonando deuda de esa manera», así como «poner en conocimiento de la justicia una forma de actuar que deja perder 45 millones de euros de dinero público que ahora la Generalitat tiene que devolver a una entidad bancaria». Esta acción, sostiene, «no es competencia del director de un instituto público, porque se está jugando con dinero público», y advierte además que supone un «agravio comparativo» ya que se da un tratamiento especial a una entidad que no reciben otras empresas valencianas. «Es normal que, descubierta esta mangarrufa contable, ahora el Consell quiera distraer a la opinión pública con un posible comprador para las acciones», un inversor que puede poner los 40 millones que valen contablemente las acciones.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/22/bankia-ivf-buscan-viernes-acuerdo-beneficioso/968551.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario