Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 25 de enero de 2013

El Valencia quiere cambiar a Viera por Javi Fuego ante la duda de Gago

El club intentará que la cesión del canario al Rayo adelante la llegada del mediocentro, que ya está fichado para la próxima temporada



JUAN CARLOS VILLENA | .-
El Valencia va a intentar, en los últimos días del mercado de invierno, reforzar el puesto de mediocentro. Una cuestión que, por otra parte, es una cantinela que se repite cada vez que se abre la posibilidad de contratar futbolistas (en verano o en enero). La búsqueda de un recambio para Albelda, que comienza a deshojar la margarita de la retirada, es el particular 'día de la marmota' para la dirección deportiva. Tras los intentos de Manuel Fernández, Maduro, Edu, Sunny, Topal o Gago... la entidad sigue sin encontrar esa particular fórmula.
La estrategia que Braulio ha diseñado tiene como objetivo vincular los intereses del Valencia y el Rayo. Los madrileños son uno de los más interesados en la cesión hasta final de temporada de Jonathan Viera, aunque Celta, Granada, Betis, Dépor y Valladolid también han preguntado por el canario. El que más ha insistido en las últimas semanas ha sido el conjunto de Pucela, no en vano Djukic ya había solicitado su fichaje de Las Palmas antes de que el Valencia le echara el lazo. Tras el partido contra el Deportivo, el próximo sábado en La Coruña, se conocerá la decisión y el destino final de Viera. En ese momento quedarán cinco días para el cierre del mercado invernal.
Ese es el plazo que se ha marcado el Valencia para intentar convencer al Rayo de vincular las operaciones. El conjunto de Vallecas da por perdido a Javi Fuego, que acaba contrato el 30 de junio y no ha querido renovar, y sabe que su última oportunidad de 'rascar' algo caduca el 31 de enero. Desde Vallecas se ha tasado en 1,5 millones de euros la salida del mediocentro antes de verano, una cifra que Llorente no está dispuesto a asumir. Pero la negociación cambia de forma radical si se introduce una nueva variable, el deseo de Paco Jémez de contar con Viera hasta final de temporada. Y las opciones con una cesión son múltiples ya que se puede negociar desde el pago de la ficha hasta final de temporada del canario a una posible opción de compra, aunque este último aspecto no entra en principio dentro de los planes de Braulio Vázquez.
Anoche Viera se mostraba resignado. «El club es el que manda y si me comunican que me tengo que ir lo valoraré. No me planteo ninguna opción, porque mi idea se seguir», indicó el canario tras el partido.
El intento de acelerar la llegada de Javi Fuego, elegido para reforzar el centro del campo valencianista la próxima temporada, viene motivado por la situación de Gago. El argentino fue un descarte técnico de Valverde para el partido de ayer y a nadie ya en el club se le escapa su situación está enrarecida con todo lo ocurrido en Navidad, con el intento de Boca Juniors de hacerse con sus servicios, jaleado por su representante, y que acabó con esa habilidad que tienen los deportistas de 'matar al mensajero' cuando no quieren reconocer la realidad. Gago ya tuvo un enfrentamiento con Llorente la misma noche de la destitución de Pellegrino.
El Valencia no va a buscarle un destino al argentino pero no va a quedarse parado ante una eventual oferta, de traspaso o cesión, que pueda traer Lombilla antes del 31 de enero. Por eso se ha acelerado el intento de vestir a Fuego de valencianista antes del 30 de junio. La jugada puede acabar con el canario en Vallecas, el asturiano en Valencia ¿y el argentino? Una incógnita.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-24/operacion-vallecas-viera-rayo-20130124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario