Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 28 de enero de 2013

Un grupo propone avalar los intereses de dos años y vender las acciones

Garantizan al Consell que distribuirán un millón de títulos a cambio de controlar el club y les gusta como presidente Fernando




C. V. | VALENCIA..-

Miércoles pasado. Despacho de la Conselleria de Justicia, sede del Protectorado de las Fundaciones. Dos abogados, entre ellos Andrés Sanchis, en representación de un grupo de accionistas y aficionados del Valencia CF, se reúnen con Antonio Gastaldi, secretario autonómico de Justicia. Casi dos horas de conversación dan para hablar sobre la situación tan peculiar que vive actualmente la Fundación del Valencia y el crédito a punto de ser ejecutado por Bankia.
Durante ese tiempo, a los responsables del Protectorado se les solicita toda la información posible sobre este caso en concreto que tiene a la Generalitat y a la entidad financiera enfrascados en busca de una solución de futuro. Sobre la mesa se expone una de las ideas que ha elaborado este grupo y que, a su juicio, podría permitir desahogar el nudo económico en el que se encuentra metido el Consell. Estos accionistas proponen al secretario autonómico una fórmula: que ellos avalen con sus bienes los 9,6 millones de euros que en 2012 y 2013 debería cobrar Bankia por los intereses que generan los 81 millones del préstamo.
A cambio plantean que la Generalitat les ceda en usufructo los 1,4 millones de acciones que hoy en día aún pertenecen a la Fundación para que este grupo haga una campaña de venta y logre colocar los máximos títulos posibles, evitando aglutinar más del 10% del capital en una sola persona. Calculan que serían capaces de vender casi un millón de acciones. El sobrante acabaría en manos del Consell.
La propuesta, expuesta verbalmente, la recoge Gastaldi pero les remite al cauce lógico. Es decir, les invita a presentar el proyecto debidamente formulado a la vicepresidencia del Consell y/o a la Conselleria de María José Catalá. Dos días después, José Císcar comparece. El vicepresidente dice públicamente que por qué no puede la afición comprar acciones. Parece que el mensaje tiene mucho que ver con lo hablado en el despacho de Justicia. La Generalitat ha decidido sacar un paquete accionarial para ver si hay interés real en el valencianismo, como avanzó el sábado LAS PROVINCIAS. Queda por definir el número de títulos.
Con Císcar no se ha mantenido ninguna reunión pero ya se ha solicitado. Hay muchos escenarios que plantear. Entre ellos, la exigencia del relevo del actual consejo. No proponen una alternativa firme pero llegan a apuntar que agrada la candidatura de Fernando Gómez.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-28/grupo-propone-avalar-intereses-20130128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario