Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de enero de 2013

La Fundación estudia si se puede ingresar dinero de los patrocinadores del Valencia



M. R. | VALENCIA..-
La Fundación sigue en busca desesperada de una garantía que convenza a Bankia para re financiar su préstamo de 81 millones. A un día de la reunión del patronato existe una lógica incertidumbre sobre qué ocurrirá si finalmente se comunica al banco de forma oficial que no hay dinero para pagar los 4,8 millones de intereses correspondientes al año pasado.
Desde hace meses se han estudiado infinidad de fórmulas. Una de las que más se valoró fue que el club repartiera dividendos y una de las últimas posibilidades en salir a la luz es financiar a la Fundación a través de los patrocinadores.
Esta alternativa pasaría por que los espónsores firmasen un contrato con el club de Mestalla y la cantera -la Fundación genera todo el fútbol 7 y el femenino-, y que el dinero entrase directamente a la caja del patronato. La propuesta fue formulada recientemente y se acordó estudiarla en la recientemente creada comisión económica.
Fuentes cercanas al patronato no dieron ayer demasiado recorrido a esta propuesta. Se estima que no es viable, ya que podría considerarse como asistencia financiera. Por el momento la comisión económica sigue buscando fórmulas y en conversaciones con Bankia. Pero lo que está claro es que el tiempo corre en contra de la Fundación.
Su presidente, Társilo Piles, ya admitió hace menos de una semana que la institución no tiene cómo pagar los intereses del año pasado por el préstamo de 81 millones. Piles se dio de plazo hasta mañana, a pesar de que la última prórroga concedida por Bankia no expira hasta el 31.
En caso de que la Fundación tire la toalla, el banco deberá decidir si concede una nueva mora o ejecuta el aval. En ese caso, Bankia debería decidir si se queda con el 70% de las acciones del Valencia o exige a la Generalitat los 81 millones.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-16/fundacion-estudia-puede-ingresar-20130116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario