Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 25 de enero de 2013

Vender hoy el Valencia CF ´es una utopía´


Expresidentes y personas del entorno consideran "muy complicado" que un inversor compre la entidad en la situación actual



J. M. BORT

 La posibilidad de que aparezca un inversor decidido a comprar el Valencia en un futuro a corto o medio plazo es «casi imposible». Un objetivo irrealizable en estos tiempos de grave crisis económica. Esa es la creencia general en el entorno del club de Mestalla, con algunas excepciones que consideran que el potencial y el valor de la marca Valencia CF son motivos suficientes para atraer la atención de alguna gran fortuna. Los más pesimistas, que son mayoría, se remiten a los hechos: Hasta ahora, no ha aparecido ninguna apuesta seria para convertir al Valencia en un gran negocio a largo plazo, al estilo del Chelsea, Manchester City o Paris Saint Germain, los tres grandes referentes europeos en este sentido. «Yo no veo a nadie con el dinero y la seriedad suficientes para comprar el Valencia. Es muy fácil decirlo, pero estamos en un mundo donde ni los bancos tienen dinero. Es como una utopía», asegura el expresidente del Valencia, Pedro Cortés. Su sucesor en el cargo, Jaume Ortí, tiene una visión similar: «Realmente es muy difícil, complicadísimo. Ójala viniera alguien con una fortuna, pero todos sabemos que es una operación casi imposible en esta situación», explica.
Confirmada la incapacidad de la Fundació Valencia CF para hacer frente al préstamo de Bankia, con el que se quedó el club en propiedad en 2009, la Generalitat Valenciana será propietaria de la mayoría accionarial a partir del 31 de enero. Estos días negocia con el banco el itinerario trazado en los despachos: Su objetivo es dejar los 1,5 millones de acciones en manos de la Fundación, pagar sólo los 4,8 millones de intereses correspondientes a 2012 „tal como adelantó Levante-EMV„ y encontrar un inversor en el mercado que se quede con el Valencia en propiedad. El Consell, además, exige garantías para que la entidad no caiga en manos de cualquier especulador. Las condiciones de compra-venta estarían por negociar, pero aquel que adquiera el Valencia deberá encarar todos los frentes abiertos: La adquisición de las acciones, la deuda del club con Bankia, las obras del nuevo estadio... «Y luego hay que pagar las fichas de los futbolistas, los fichajes y todas las gestiones del club», añade Cortés,
La venta del Valencia a un grupo inversor es el último paso del proceso que proyecta el gobierno autonómico para salvar al Valencia. Su intención es ganar tiempo manteniendo el poder accionarial en la Fundación. Mientras, encargaría a una empresa de ámbito internacional la búsqueda de un mecenas. «Lo mejor para el Valencia sería que alguien serio llegara al club, pero todo son dimes y diretes», matiza Cortés. El exdirigente Ortí se plantea otro escenario. «El problema económico está en manos de la Generalitat y no parece que tenga solución a corto plazo. Lo mejor es que la Fundació deje de tener el poder y que las decisiones sean tomadas democráticamente por los abonados», asegura.
Las ofertas que llegaron en su día por el Valencia no cuajaron por falta de confianza. Las propuestas de Inversiones Dalport y del grupo del costarricense Mario Alvarado son los únicos precedentes oficiales. El Levante UD, con un atractivo cada vez mayor, tampoco ha recibido ofertas «a tener en cuenta» por el club. No ha habido ninguna noticia, en ambos equipos, de la llegada de dinero procedente de las fortunas árabes.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/25/vender-hoy-valencia-cf-utopia/969385.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario