Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 26 de enero de 2013

Los porteros "suplentes" que el Valencia dejó escapar

DIEGO LÓPEZ. HOY Por la cantera del Valencia desfilaron, sin llegar a debutar en el primer equipo, guardametas que ahora triunfan en la élite, como Dani Hernandez y Paulo Gazzaniga




VALENCIA.

Tras la caída del equipo en la Copa del Rey, Ernesto Valverde solo cuenta con dos competiciones para rotar a sus dos guardametas; Diego Alves y Vicente Guaita. En el club se da por hecho que en junio quedará solo uno de los dos, y se tendrá que buscar a un segundo portero que cumpla con garantías en caso de lesión e incluso para jugar competiciones como la Copa del Rey. Por la cantera valencianista pasaron dos guardametas que cumplen con estas características, y que el Valencia dejó escapar sin ningún tipo de beneficio económico ni deportivo.

El primero de ellos tuvo un paso fugaz por el Valencia Mestalla y tras varias temporadas se ha consolidado en una portería de Primera División. Se trata de Dani Hernández, actual cancerbero del Valladolid. El venezolano llegó a España en el año 2002, y tras pasar por clubes como el Majadahonda, Real Madrid "C" o Rayo Vallecano, recaló en el Valencia Mestalla en la temporada 2009-2010. Curiosamente, durante esa campaña se convirtió en portero de la selección de Venezuela, puesto que ocupa en la actualidad.
Sin embargo, su internacionalidad, unida a su buena labor defendiendo la portería del filial, no fue suficiente para que el Valencia, con Unai Emery en el banquillo y Fernando Gómez en la dirección técnica, apostara por él. Tras conseguir el ascenso con el conjunto pucelano, ha encajado 25 goles en lo que va de temporada; siete menos que el Valencia.
GAZZANIGA, DEL MINI ESTADI A LA PREMIER LEAGUE
Otro guardameta que militó en las categorías inferiores del club triunfa ahora fuera del Valencia sin haber tenido la oportunidad de pasar por el primer equipo. Se trata de Paulo Gazzaniga, que llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna en el año 2007 procedente de Argentina. Tras cuatro temporadas en el cadete y juvenil del Valencia,inició una rocambolesca aventura en Inglaterra tras fichar por el Gillingham de la League Two , una vez el Valencia le comunicó que no contaba con él para el filial. Su actuación llamó la atención de un recién ascendido a Premier League como el Southampton, donde ha jugado 11 encuentros y ha recibido solo 2 goles esta temporada. La llegada de su compatriota Mauricio Pochettino al banquillo podría darle una mayor continuidad en la portería.

12 MILLONES GASTADOS EN PORTEROS LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS
Precisamente la portería de Mestalla, donde no tuvieron cabida ni Dani Hernández ni Gazzaniga como alternativas a un meta titular, ha sido uno de los puestos con más movimientos en la plantilla las últimas temporadas. La transición tras el adiós de Santiago Cañizares ha sido traumática y se logró estabilizar solo con la contratación de un veterano como César Sánchez. Renan y Moyá fracasaron en su intento y dejaron una factura de 4 y 5 millones respectivamente. Pese al descubrimiento de la figura de Vicente Guaita, el club prefirió apostar por un portero que compitiera con el canterano y la llegada de Diego Alves por 3 millones de euros sitúa a la portería del Valencia como una de las mejores cubiertas de Europa. La lógica económica se impone y no permite al club de Mestalla el lujo de contar con dos porteros de tal calidad internacional, por lo que volverá la figura más definida de un primer y un segundo guardameta. Mientras, los Gazzaniga y Hernández demuestran que podrían haber sido ese portero "suplente".
 http://www.plazadeportiva.com/ver/2676/los-porteros-suplentes-que-el-valencia-dejo-escapar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario