Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de enero de 2013

El pequeño accionista pide explicaciones a Bankia y IVF

PLAZA DEPORTIVA. 18/10/2012 El APA entiende que la descapitalización provoca un grave prejuicio tanto al prestamista como al avalista




VALENCIA.
La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF le ha pedido explicaciones a Bankia y al Instituto Valenciano de Finanzas acerca de la decisión del consejo de administración del club de reducir el capital social, punto que someterá a votación en la junta general de accionistas del próximo 9 de noviembre.
Desde la entidad que preside Vicente Vallés entienden que si la Fundación, máxima accionista de la sociedad valencianista con el 70,4 % de los títulos, vota a favor de esa reducción del capital en la junta, automáticamente el Instituto Valenciano de Finanzas estará perdiendo parte del valor real de la garantía que tienen sobre el préstamo de 81 millones de euros facilitado por Bankia. 
Vicente Vallés en el centro con la junta del APA
Esa deducción del accionista minoritario valencianista llega a partir de conocer que el valor nominal de las acciones valencianistas pasará de 48,08 euros a 23,92 €. Ese dato, según la interpretación dada por la Asociación del Pequeño Accionista provoca que el valor de las acciones que tienen pignoradas desde el IVF pase a estar valorado en casi la mitad de los 81 millones de euros del préstamo.
Desde la APA estiman que está operación es ruinosa para el IVF y también para Bankia, ya que la entidad bancaria debería provisionar los más de 40 millones de euros que el IVF dejaría de tener como garantía de pago.
Ante esa interpretación, el colectivo de pequeños accionistas ha emitido de manera pública la carta que le han remitido tanto a José Ignacio Gorigolzarri, Presidencia de Bankia, Fernando Resto y Subgobernador del Banco de España - FROB, Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, Conseller de Economía, y Jorge Cabré, Conseller de Justicia.
A todos ellos, pero especialmente a Bankia y al IVF se les han pedido explicaciones sobre lo que ellos entienden como descapitalización de la sociedad. Además de preguntarse si Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas han dado su consentimiento a dicha decisión tomada por el Consejo de Administración valencianista.
El Valencia por su parte aclara que el hecho de reducir el valor nominal de las acciones no conlleva que los títulos bajen su valor, ya que realmente las acciones de la sociedad ahora mismo tienen valor real de 0. Es decir, el valor nominal de la acción no es más que una cifra, ya que las acciones tienen el valor que te pagan por ellas.
http://www.plazadeportiva.com/ver/44/el-peque%C3%B1o-accionista-pide-explicaciones-a-bankia-y-ivf-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario