Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 30 de enero de 2013

El Consell valora la idea de pagar el crédito de la Fundación con los abonos

'Savia Nueva' propone que los socios donen el descuento y Bankia recuerda de que las acciones serán de la Generalitat mañana




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
'Savia Nueva' volvió ayer a escena, con novedades respecto a la idea lanzada en marzo de 2009, y que fue rechazada por el entonces máximo accionista del Valencia, Juan Soler. La gran diferencia es que entonces ese máximo accionista no quería perder el poder que le otorgaban sus acciones y, ahora, la entidad que ocupará ese lugar en unos días, cuando Bankia ejecute el aval del préstamo de 86 millones de la Fundación, no tiene ningún interés en regir un club de fútbol, y cargar con sus deudas. Es por ello que el mensaje de ayer iba dirigido, expresamente, a la Generalitat. Fuentes del Consell admitieron posteriormente que no ven mal esta iniciativa.
La propuesta está diseñada para que el Gobierno valenciano no asuma el pago de los 86 millones y que el socio recupere la elección del consejo de administración del Valencia. Pese a ello, desde Bankia aseguran que esta opción ya no es posible, ya que la Generalitat asumirá la deuda de la Fundación al haberla avalado y se quedará con la propiedad del 70% del club.
La propuesta de 'Savia Nueva' parte de la base de que Fundación seguiría como poseedora de las acciones. En caso de aplicar su idea, por lo tanto, la Generalitat debería hallar una fórmula para que los títulos siguiesen en poder del patronato una vez Bankia ejecute el aval.
En caso de hallar una solución a este condicionante y el proyecto saliera adelante, cada abonado donaría 150 euros al patronato para evitar que sea el club el que ingrese el dinero en el mismo, y no incurrir en asistencia financiera. Ese dinero ya estará incluido en el descuento del pase, con lo cual para el abonado la fórmula no supondrá desembolsar ni un euro extra. La Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin Fines Lucrativos estipula que la deducción fiscal en las aportaciones a una Fundación como la del Valencia es del 10%.
¿Y quien asume el dinero que recibe la Fundación? El club. El Valencia ingresaría 150 euros menos por cada pase con lo que, con los actuales 35.000 que tiene la entidad, los ingresos por abonos bajarían en 5,2 millones de euros.
Desde 'Savia Nueva' consideran que esta maniobra no sería asistencia financiera puesto que el ingreso vendría de una donación colectiva, no de una partida directa de los presupuestos del club. La estimación es que ese préstamo podría amortizarse, con este sistema, en 15 años. En ese plazo, con los ingresos previstos, recaudaría 78 millones, es decir, menos de los 86 millones que se deben además de los intereses durante 15 años.
Como contrapartida a donar los 150 euros de descuento en el pase, tendrían derecho, según la propuesta de 'Savia Nueva, a votar un nuevo consejo de administración del Valencia. Posteriormente, la Fundación usaría su mayoría en la junta general para investir al nuevo presidente. La idea, por lo tanto, concuerda con las declaraciones públicas de miembros del Consell, que en los últimos días han afirmado que no elegirán ni quitarán presidentes del club de Mestalla.
'Savia Nueva' presentó el proyecto con Jaume Ortí, Eduardo Escartí, Joaquín Ríos Capapé, Carlo Chiquella y Jaume Part. Las personas que ya intentaron en 2009 aplicar su proyecto de democratización Valencia. El propio Chicchella dejó claro «que el proyecto no es una alternativa a la presidencia del Valencia ni es una solución a los problemas financieros del club». Los integrantes de esta formación aspiran, según admitieron, a ser patronos de la renovada Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario