Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 26 de enero de 2013

Previa rueda de prensa Depotivo de la Coruña - Valencia CF

DeportivoDomingos Paciência: «Sabía que era el desafío más duro de mi carrera»


El técnico portugués cree que los arbitrajes no están beneficiando a su equipo






El portugués Domingos Paciência, entrenador del Deportivo, ha asegurado este jueves que sacar al equipo de los puestos de descenso de la clasificación y lograr la permanencia es el «desafío más duro» que ha asumido en su carrera en los banquillos.
«Cuando vine sabía que era el desafío más duro de mi carrera porque el Deportivo estaba último. Es la primera vez que asumí un riesgo así, aunque no es riesgo, sino un desafío, pero creo que es posible vencerlo», comentó en rueda de prensa.
Su debut con el Deportivo fue positivo ante el Málaga (1-0) yfrente a la Real Sociedad (1-1), pero el domingo pasado recibió la primera derrota (2-1) ante el Atlético Osasuna en un partido con polémica arbitral (el primer gol de los navarros en fuera de juego) y poca picardía de sus jugadores en una falta en la frontal del área que les cogió por sorpresa mientras preparaban la barrera.
«Pasaron muchas cosas que no fueron buenas para nosotros y que no salimos beneficiados. Hubo una entrada al pecho de Manuel Pablo en el minuto 32 y ayer vi el Sevilla-Zaragoza y el Valencia-Real Madrid y entradas menos impetuosas fueron roja directa. Todo lo que pasó, hay que olvidarlo», dijo.
Aunque abogó por pasar página a todo lo que pasó en Pamplona, Domingos le dio una vuelta más en su crítica a los arbitrajes, que, a su juicio, no están beneficiando al Deportivo y sí a otros rivales directos.
«Por lo menos, se trata de no salir perjudicados. Ante el Real Madrid, Osasuna encajó un gol que no subió al marcador. Hay que analizar los lances y ver que nosotros no salimos nada beneficiados», declaró.
Además, se mostró «seguro que con un equipo de arriba no pasaba» lo que le sucedió al Deportivo en la falta que supuso el segundo gol de los pamploneses.
En cualquier caso, el técnico confesó su optimismo porque ve a los equipos que «están luchando» con el conjunto coruñés por la permanencia y no cree que «sean mejores» que sus pupilos.
Y eso es lo que intentará demostrar el Deportivo el próximo sábado ante el Valencia, del que destacó la «movilidad» que le caracteriza y que le convierte en un rival «difícil para cualquiera».
«El partido ante el Valencia es lo importante ahora mismo. El equipo debe sentir que puede ganar. Es un partido importante para los dos equipos, más para nosotros en este momento, y tenemos que pensar en lo que hicimos en el último partido de casa (ante el Málaga) y en trabajar bien para poder ganar», declaró.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportivo/2013/01/24/domingos-pacincia-sabia-era-desafio-duro-carrera/00031359057429420561268.htm





ValenciaValverde: ´Tenemos que empezar a sumar´


Al entrenador del Valencia CF le preocupa la necesidad de victoria que tiene el Deportivo, colista de la Liga BBVA





LIDIA M. BARATA / EFE

Ernesto Valverde ha comentado que no ha mantenido ninguna conversación sobre su posible renovación y que, aunque está muy a gusto aquí, no quiere hablar de eso, "estamos en enero y es un poco pronto. No tengo nada que decir al respecto con todo lo que tenemos por delante".
Sobre el rival del sábado a las 22:00 horas, Valverde ha destacado que no se fía: "Jugamos contra el último clasificado, será un partido muy difícil, ellos cambiaron de entrenador, han cambiado algunas cosas y lo debemos de tener en cuenta. Con Oltra hacían un juego ofensivo, ahora han cambiado, lo que puedo percibir en lo que he visto es que intentan ser fuertes en defensa y a partir de ahi hacer su juego. Es un partido importante, en el que tenemos que empezar a sumar, ellos tienen necesidad, el público estará volcado y me preocupa conseguir los tres puntos". "Somos conscientes de la importancia del partido. Hubiese sido mejor tener un día más de descanso". "Hay una obligación de sumar porque queremos alcanzar los puestos de arriba. Ya estamos entrando en momentos de necesidad porque estamos en la segunda vuelta, aunque todavía quedan muchos partidos".
De la actualidad del tema Gago, que no acudió a Mestala tras no ser convocado para la vuelta de la Copa del Rey ante el Madrid, y de su posible salida en el mercado de invierno, Valverde ha comentado: "Estamos en un periodo que pueden haber salidas y entradas de jugadores y eso hace surgir los rumores. Poco más puedo decir, no se si entrará o no en la convocatoria". Cuando se le ha preguntado si había hablado con él para intentar recuperarle o darle un toque de atención, el técnico ha señalado que no estaría bien que comentara una conversación interna, "no es el sitio más adecuado para decir lo que yo hablo con los jugadores".
En el tema salidas, ha manifestado que la de Viera "es una posibilidad que contemplamos" y que si saliera él o algún otro jugador, tendría que venir alguien: "A mí me gustaría que fuera un jugador rápido, y con un buen uno contra uno, pero vamos a esperar. Si salieran jugadores tendríamos que incorporar a algún jugador porque tenemos una plantilla corta, ahora somos 21 sin Feghouli, en la Copa de África, y Mathieu, lesionado". Además cabe recordar que en este momento Valvede no puede contar con Soldado y Parejo, también lesionados.
La baja de Soldado ha sido comentada en la rueda de prensa al preguntarle si hay "dependencia": "Tenemos un delantero importante como es Soldado, que a veces marca también el estilo del equipo, si él no está tenemos que jugar con otras alternativas. Es nuestro mejor goleador, pero tenemos otras alternativas, Jonas, Valdez, y más jugadores que tiene capacidad para hacer goles, pero es una faceta que nos cuesta y tenemos que trabajar sobre ello, no me gusta hablar de la dependencia de un jugador".
Con Madrid y Barcelona buscando porteros, Guaita y Alves pueden ser un 'manjar' apetecible. Al respecto, Valverde ha destacado: "Tenemos dos buenos porteros, lo cual es una gran ventaja, entiendo que el resto quieran tener nuestros porteros, pero a nosotros nos hacen falta, prefiero ver eso como una ventaja a pesar de que tienes que elegir entre uno u otro, cuento con ambos y no nos planteamos una posible salida de ninguno de los dos". Precisamente ahora, la competencia en la portería puede hacerse más evidente, sin la Copa del Rey, queda una competición menos para alternar a los guardametas y quizás debería haber más alternancia en la Liga: "Podría contemplarse, pero primer tengo que hablar con ellos", ha dicho el entrenador.
Sobre los aspectos positivos que ha podido extraer de la trilogía con el Madrid, Valverde ha hecho el siguiente análisis: "Hay cosas muy buenas, quizás el partido de Liga empañó estos tres partidos por un momento de debilidad nuestro. Hay momentos en los que el equipo acusa mucho los golpes. En el Bernabéu hicimos gran partido, si en ese partido hubiéramos estado más acertados quizás en la vuelta hubiésemos tenido un mejor resultado. Estoy contento en líneas generales en al eliminatoria. El equipo puede dar la cara y hacerlo mejor sin conceder tantas facilidades al contraataque".
Valverde dice que no tiene miedo a darle oportunidad a los canteranos: "En ningún equipo en los que he estado he tenido problemas en tirar de los jugadores de la cantera si nos pueden ayudar a ganar partidos, pero si considero que no van a ser competitivos, pues no los convoco. No he tenido reparo en que un jugador de la cantera debute con el primer equipo, lo complicado es mantenerse, que se consoliden y eso es más labor del jugador que del entrenador".
Respecto a la titularidad de Sergio Canales, ha comentado: "Si entiendo que hay un partido que nos puede ayudar a a ganar, será titular".
Por último, pese a ver el aspecto positivo de la eliminación copera, al poder centrarse en los entrenamientos y en la competición de Liga y Champions, Valverde no duda en señalar que le hubiera gustado jugar la semifinal ante el Barcelona: "Tener un margen para entrenar siempre es bueno, no es bueno que nos eliminen de la Copa del Rey porque es una competición que nos hace ilusión. Hubiese preferido no tener tantos días para entrenar y jugar la semifinal ante el Barça".

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/25/valverde-empezar-sumar/186219.html

Video rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario