Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 26 de enero de 2013

El Consell saca a la venta un paquete de acciones para sondear a la afición

Císcar sostiene que hay «muchos inversores», pero la idea del Gobierno valenciano es incentivar al pequeño accionista




F. RICÓS/M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-

El Consell va a poner a la venta acciones del Valencia entre la afición. ¿Qué cantidad y cuándo lo llevará a cabo? Esas son preguntas que, hoy por hoy, todavía no tienen una respuesta clara. Las intenciones en el Palau de la Generalitat pasan por democratizar en lo posible la principal entidad deportiva de la Comunitat Valenciana. Y para ello la única opción es ofertar entre los valencianistas los títulos actualmente en poder de la Fundación pero que en una semana van a pasar a manos del Ejecutivo de Alberto Fabra.
José Císcar, vicepresidente del Gobierno autonómico, dejaba entrever esta intención cuando, durante su comparecencia tras el pleno del Consell, preguntaba él directamente a los periodistas: «¿Por qué la solución no va a ser que los aficionados del Valencia adquieran acciones?»
Para decidir cuántos títulos va a vender, de los 80 millones de euros que van a quedar en sus manos, lo primero que va a hacer el Consell es sondear entre el valencianismo: abrir contactos con diferentes sectores del club y del empresariado de la Comunitat. De acuerdo con la respuesta obtenida, se decidirá la cuantía del paquete: si es de cinco millones, de diez o de cincuenta millones de euros. Hoy por hoy, no obstante, se considera prácticamente imposible poner en el mercado minoritario la totalidad de las acciones.
Eso implica que los títulos restantes se ofertarían a otro u otros interesados en la adquisición de la entidad de Mestalla. Císcar aseguró en este sentido que hay varios inversores con la intención de comprar el Valencia. «Es un club muy apetecible y hay muchos interesados en él; cada día más», aseguró el vicepresidente del Consell.
Desde la Generalitat se aseguró que el Gobierno valenciano «no quiere hacer negocio» con los títulos del Valencia. Las fuentes consultadas incidieron en que la Generalitat no quiere ganar dinero con el club, pero tampoco está para perderlo. Lo que desea es recuperar la cantidad avalada. «Estamos obligados a explorar todas las posibilidades que permitan al Valencia salir adelante en las mejores condiciones posibles, y yo de entrada no descartaría absolutamente nada», manifestó Císcar.
¿Cuándo podrá el Ejecutivo valenciano ofertar las acciones? De momento, primero tendrá que hacerse con ellas. Esto debe ocurrir antes del próximo jueves, cuando expira la última mora concedida por Bankia a la Fundación. La entidad bancaria y la Generalitat siguen negociando una fórmula para que las arcas públicas no tengan que pagar directamente los 86 millones de euros.
Císcar resaltó ayer que el Gobierno valenciano busca un acuerdo que evite un «desembolso cuantioso» para poder destinar más dinero a otras partidas. Mientras el Consell ha pretendido abonar ahora sólo los 4,6 millones correspondientes a los intereses de 2012, en Bankia se inclinan más por refinanciar toda la deuda.
De este modo, la posibilidad más cercana es que esos 86 millones se sumen a la deuda que ya mantiene la Generalitat con Bankia y se establezca un pacto sobre los plazos y cuantías a devolver en cada uno de ellos. Caso aparte es lo que haga ya el Consell una vez el 70% de la propiedad del Valencia esté ya en su poder.
Como se trata de acciones de una ampliación de capital de una sociedad anónima deportiva, después de convertirse en el máximo accionista del Valencia la Generalitat deberá obtener el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para poder desprenderse de los títulos.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-26/consell-saca-venta-paquete-20130126.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario