Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 20 de enero de 2013

Ambiente de revancha para sacar el mejor fútbol del VCF

EUGENIO VIÑAS. HOY Lo sucedido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey convierte el partido de esta noche en un enfrentamiento lleno de intensidad que puede sacar lo mejor del equipo ché




VALENCIA.
Lo sucedido en el partido de ida de Copa del Rey entre Valencia yReal Madrid no ha caído en saco roto. La afición y los jugadores -de forma más o menos velada- han mantenido durante la semana la tensión y esta noche el partido se ha cargado de un ambiente de revancha.
Lo más destacable del choque es que el Valencia CF tuteó al Real Madrid el pasado martes en el Santiago Bernabéu. Algo que pasa a tener valor teniendo en cuenta el juego desplegado y los resultados cosechados durante lo que el club ché lleva de temporada. Algo que ha de ser el principio de incertidumbre para el conjunto blanco y el motivo para que la afición llené Mestalla para jalear a su equipo hacia una victoria al alcance de sus posibilidades.
A CUATRO PUNTOS DEL REAL MADRID EN CASO DE VICTORIA
El resurgir del Valencia CF tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo se plasma en números: si el conjunto valenciano vence esta noche al madrileño se situará a sólo cuatro puntos de los de Mourinho. Una distancia impensable hace tan solo un mes y medio, cuando el 'Txingurri' llegó a Valencia.
Unos resultados que no han llegado por casualidad. La notable mejoría en la línea defensiva y el orden sobre el campo -motivado por el compromiso; la clave- ha dado como un resultado un dominio del balón. El control de la posesión, patente incluso en el partido de ida en el Bernabéu en el cual en algunos momentos llegó a superar el 60/40 a favor del Valencia, pasa por un dominio del centro del campo. 
EL DOMINIO VALENCIANISTA EN EL CENTRO DEL CAMPO
Con la baja de Albelda por lesión, el centro del campo será con alta probabilidad para Gago, Banega y Tino Costa. La vuelta de Fernando Gago a Mestalla como jugador sumará puntos al morbo y la tensión, tras el culebrón navideño por el cual el jugador, su representante, Boca Juniors y el Valencia como espectador hicieron dudar de la continuidad del argentino en el conjunto ché.
Además de Gago, Banega y Tino Costa tratarán de seguir dando buena cuenta por la confianza el primero -contestada con argumentos en el campo; el partido en el Bernabéu fue de los mejores como jugador valencianista- y por la ausencia del capitán Albelda en el segundo, conformarán el trivote en el centro del campo.
EL INFORTUNIO DE PAREJO
Además de Mathieu y Albelda, Parejo será una de las bajas más destacadas con respecto al partido de Copa del Rey. El jugador madrileño que pasaba por su mejor momento en el conjunto ché tuvo el infortunio de ser pisado en su dedo pulgar de la mano derecha. Estará de vuelta en los terrenos de juego dentro de tres semanas, es decir, después de que el Valencia se haya enfrentado a Real Madrid en Liga y Copa y al FC Barcelona.
SIN RECAMBIO PARA PEREIRA EN EL LATERAL DERECHO
Por sanción, Joao Pereira se perderá el partido de mañana. Justo en la posición en la que hay que tratar de resolver los problemas que genera uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. Ayer, en comparecencia de prensa,Ernesto Valverde no supo resolver si será Antonio Barragán o Ricardo Costa quien supla la sanción de Pereira.
La situación vuelve a poner de relieve la falta de soluciones a las eventuales ausencias del lateral portugués. La realidad es que Valverde, en caso de alinear a Ricardo Costa, dejará claro que Barragán no es recambio para Pereira. Algo que podría volver a animar la búsqueda de un refuerzo para el Valencia durante los próximos meses y la búsqueda de una salida para el jugador sevillano.
No obstante, una de las más gratas sorpresas de las últimas horas ha sido la incorporacióna a la convocatoria de Sergio Canales. Aunque el jugador ya estaba disponible para Ernesto Valverde desde hacía 10 días, cabe recordar que hacía diez meses que no estaba en una convocatoria tras la recaída en su grave lesión de rodilla.














LA VULNERABLE RETAGUARDIA BLANCA
Por su parte, el Real Madrid llega cargado de bajas: Ramos, Pepe, Marcelo y Kaká. Sanciones y lesiones merman sobre todo la línea defensiva que volverá a presentarse en cuadro en Mestalla. Varane, Coentrao y Albiol podrían ser titulares, así como Antonio Adán en la portería. 
El Valencia CF debería aprovechar el estado de gracia de Soldado y la buena disposición de Banega ante este tipo de partidos para, apoyados en Jonas y Piatti, aprovechar una primera línea blanca poco habitual y que, en caso de tener algún fallo durante el primer tramo del partido, podría ser un flanco vulnerable.
POSIBLES ALINEACIONES DEL PARTIDO
Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.
Real Madrid: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2484/ambiente-de-revancha-para-sacar-el-mejor-futbol-del-vcf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario