Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de enero de 2013

El Consell ejecutará el aval y se quedará las acciones del VCF


Císcar anuncia que el Consell negociará con Bankia para retrasar el pago del préstamo - La Generalitat consensuará el nuevo presidente de la Fundación



L. DEL CANTO, VALENCIA

La Generalitat Valenciana será en breve la máxima accionista del Valencia Club de Fútbol. El Instituto Valenciano de Finanzas ejecutará el aval que tiene sobre las acciones de la Fundación después de anunciar ayer que definitivamente no podrá hacer frente a los 4,8 millones de euros de intereses de 2012 que adeuda a Bankia.
De este modo, será el Consell, avalista de la Fundación, el que asuma la deuda con la entidad bancaria, que asciende a un total de 85,8 millones de euros. Con cientos de proveedores y entidades esperando cobrar del Gobierno valenciano, el Consell ya ha anunciado que negociará con la entidad de Goirigolzarri para aplazar estos pagos el máximo tiempo posible. "Negociaremos con Bankia fórmulas que nos permitan no hacer el desembolso de manera inmediata. Bankia siempre ha tenido sensibilidad con la Comunitat Valenciana y en la coyuntura actual estamos seguros de que la sensibilidad será máxima", ha afirmado el vicepresidente del Consell. "La liquidez de la Generalitat vamos a destinarla a otros pagos que son prioritarios", ha insistido.
Tras la dimisión ayer del presidente de la Fundación, Társilo Piles, el Consell participará ahora, con el resto de entidades y patronos, en la elección del nuevo dirigente. "Buscaremos a alguien capacitado, de consenso y vinculado al valencianismo", ha afirmado Císcar. A este respecto, el vicepresidente ha asegurado que el Consell confía en la "racionalidad de los actuales dirigentes del club" y ha sido tajante al afirmar que la Generalitat "no va a gestionar o intervenir en el funcionamiento del Valencia Club de Fútbol". "Sólo cuando veamos alguna actuación irracional o que perjudique el valor de las acciones, intervendremos. Es un patrimonio de la Generalitat y deberá vigilar que las cosas se hacen correctamente", ha matizado, para sentenciar que "no es una situación que nos guste".
Preguntado por si la Fundación se había dirigido al Consell, Císcar ha reconocido que se solicitó a la Generalitat que ampliara el aval en 5 millones más de euros, pero que ésta, dada la coyuntura económica, negó esta posibilidad. "Somos consciente de la importancia del Valencia CF para la sociedad valenciana. Somos sensibles a lo que el Valencia CF representa para muchos de los valencianos", ha defendido el vicepresidente, que sin embargo ha reconocido que la Generalitat tiene que atender en estos momentos otras prioridades.
Sobre la incompatibilidad de hacer propietaria a la Generalitat de las acciones del club, cuando ya lo es de las del Elche CF, sin afectar deportivamente a los mismos y pese a las restricciones que marca la actual Ley del Deporte, Císcar ha garantizado que "existen fórmulas jurídicas".

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/18/consell-ejecutara-aval-quedara-acciones-vcf/967778.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario