Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de enero de 2013

El banco recuerda que es más difícil refinanciar si ya no hay aval




X. M. | VALENCIA..-
Bankia no quiere hacer público de momento si ha tomado una decisión ya acerca de si va a ejecutar el aval o busca otro tipo de solución. Sin embargo, el banco sí recuerda que es más difícil refinanciar la devolución del crédito si ya no hay aval.
Fuentes de la entidad consultadas por LAS PROVINCIAS no pudieron confirmar, al cierre de esta edición, si el banco tiene intención de ejecutar el aval o, por el contrario, podría acceder a reestructurar la deuda de la Fundación del Valencia que ahora asume la Generalitat.
Al respecto, las fuentes manifestaron que la voluntad de la entidad siempre ha sido la de colaborar tanto con el club como con las instituciones valencianas, pero avisaron de que el préstamo de la Fundación es más difícilmente refinanciable que el del Valencia.
El motivo es que el máximo accionista del club es un ente que carece de ingresos, todo lo contrario de lo que sucede con la sociedad de Mestalla, que sí que tiene capacidad de generar ingresos regulares, como por ejemplo los procedentes por derechos de televisión. Además, aclaran que la inexistencia del aval resta seguridad al acreedor, en este caso la entidad financiera, y por tanto sería complicado renegociar.
Incluso hay otros ingresos variables pero que son muy estables, como son los beneficios generados por la participación en la Champions, auténtica supervivencia económica para el club, o la venta de futbolistas, que, por necesidad, ha sido una fuente de salvación en los últimos años con la venta de estrellas. Bankia entiende que el Valencia ha demostrado su capacidad de gestión con la reducción de la deuda, y tiene activos y posibilidades para seguir disminuyendo el pasivo a medio plazo. Pero la Fundación es diferente, porque no tiene capacidad de generar ingresos.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-18/banco-recuerda-dificil-refinanciar-20130118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario