Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de enero de 2013

Acciones de ida y vuelta


La Generalitat se verá forzada a ceder los títulos a la renovada Fundación hasta que llegue un inversor

C. V. | VALENCIA..-
Viaje de ida y vuelta para unas acciones que se han convertido en dolor de cabeza para todos. No se vislumbra otro panorama. A la Generalitat no le va a quedar otro remedio que dar sentido lógico y sobre todo legal a la nueva situación que se va a crear una vez que Bankia ejecute de manera formal el aval.
Como las acciones son la única garantía del crédito de 81 millones concedido por Bankia (se deben otros 4,8 por intereses), cuando el banco ejecuta el aval estas acciones pasan directamente a ser propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (el avalista).
En la comparecencia de la semana pasada del vicepresidente del Consell, José Císcar, no quedó despejada la forma que se dará finalmente al panorama accionarial de la sociedad. La Ley del Deporte es un obstáculo a tener en cuenta y en este sentido el Consell ve limitadas las vías de salida, al controlar en estos momentos ya el 40% de las acciones del Elche, equipo que además se encuentra en el camino de Primera. La ley en este sentido es bastante clara: no se puede tener más del 5 % de una SAD que pertenezca a la misma modalidad deportiva.
De ahí que el margen se reduce considerablemente. Aunque la Generalitat ya ha dicho que no quiere dedicar ni un solo segundo a la gestión del día a día de un club, el foco se centra en saber quién tendrá finalmente la titularidad de las acciones. Y ahí el camino más factible es pensar que, al menos hasta que se venda el Elche, éstas volverán a estar de nuevo en posesión de la Fundación. Con ese 1,4 millones de títulos en poder de dicho organismo se estaría salvando por un lado la normativa legal y, por otro, se daría una apariencia políticamente mucho más correcta.
Para Manuel Illueca, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Jaume I, la opción de la cesión es la más coherente. «Sería lo lógico, pese a que todo esto es un desastre. En el momento en que se hizo no se alzó ni una sola voz en contra. La Generalitat no tiene otro remedio que poner tierra por medio, pero el gran problema es que Bankia no puede dar más tiempo».
Al igual que sucede cuando un jugador va cedido de un equipo a otro, siempre quedan estipulados en los contratos los pactos de recompra. No hay que olvidar que la Generalitat lo que realmente pretende es encontrar un comprador para recuperar esa inversión de millones. El día en que éste aparezca, aunque la Fundación sea en esos momentos la 'propietaria' de los títulos gracias a esa cesión (se puede fijar un precio simbólico), tiene que establecerse una fórmula inmediata por la cual volverían a su origen (la Generalitat) sin ningún coste adicional para la venta. Se puede también estipular un préstamo a la Fundación, una venta (se hace más extraño) o incluso que fueran a parar a una de las empresas públicas.
Lo evidente es que, para que la Fundación sea fiel 'guardián' de los títulos, se procederá a una renovación importante del patronato, y no sólo en cuanto a su cabeza visible (Piles se va el 14 de febrero). Si la Generalitat es el nuevo dueño, le conviene tener un control absoluto de la Fundación.
Ahí se volverá a reanudar un viejo debate que en cada Junta se escucha con crudeza: que la Fundación se abstenga de votar en las asambleas, algo difícil de imaginar. Sobre todo porque en ese caso Vicente Soriano, con los títulos que le vendió Juan Soler y por los que batallan judicialmente, sería el máximo accionista.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-24/acciones-vuelta-20130124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario