Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 20 de enero de 2013

Ahora o nunca


El Valencia dará una gran alegría a su afición y estará a cuatro puntos del Madrid si gana



JULIÁN MONTORO

Cuatro puntos pueden separar esta noche al Valencia de la tercera posición en la clasificación si logra imponerse a los de Mourinho en Mestalla. Resulta curioso pero, siendo la peor primera vuelta del último lustro, hace mucho que no estaba el Real Madrid tan a tiro a estas alturas de temporada. Es algo además impensable cuando Llorente despedía el pasado 1 de diciembre a Mauricio Pellegrino. Ni siquiera es necesario irse tan lejos. Hace apenas tres semanas, cuando en la jornada 16 el Valencia caía derrotado ante el Rayo, era undécimo en la clasificación con 12 puntos de desventaja respecto al rival de esta noche, sin duda el que más motiva a la afición en Mestalla.
Emparedado entre los dos duelos al KO en la Copa, no puede tener más atractivo el partido que nos tocará vivir esta noche: ver por fin al Valencia cerca del lugar que merece y, por si fuera poco, a costa de la crisis del rival más odioso para el valencianismo. Son muchos ingredientes los que convierten la segunda entrega de esta Trilogía en algo más que un partido. Es la revancha que exige Mestalla por el último atraco en Madrid, uno más en la larga historia, pero es ante todo una oportunidad, quizá la gran oportunidad, para engancharse a la Liga y volver a ilusionar de pleno a su gente, que esta noche convertirá su viejo estadio en el mejor aliado. Equipo y afición irán por fin juntos y a toda máquina en busca de los puestos de Champions. Con los resultados de ayer sábado, el Valencia podría acabar hoy por delante del Málaga y a solo un punto del cuarto clasificado. Vivir para ver.
La hora del cambio
Es el valencianismo que mira todavía con recelo la marcha del equipo y con motivos más que de sobra. que repasa la clasificación pero no le acaban de cuadrar las cuentas. El aficionado que ha llegado a ver las cosas muy mal y ahora quiere creer, ve que este Valencia ya sabe a qué quiere jugar y hacia dónde quiere ir, pero todavía no acaba de tenerlas todas consigo. Esa sensación, para qué engañarse, sólo se puede cambiar en estos dos partidos seguidos en Mestalla. Volviendo a dar la cara como el martes, jugando con personalidad, con entrega y, por qué no, derrotando al Real Madrid, que sería el no va más.
Se ha hablado mucho de errores arbitrales y poco de fútbol, tiene razón Valverde, pero visto lo visto el martes en el Bernabéu existe el convencimiento de que esta vez es posible, de que este Valencia tiene el suficiente fútbol y empuje para ganarle al Real Madrid y meterse de lleno en la lucha por la Liga de Campeones. Sobre el terreno de juego, aunque no en el marcador por desaciertos de Muñiz Fernández y Jonas, su equipo —el de Valverde— fue mejor. Controló, generó sus ocasiones y al menos hasta que al final fue presa del desasosiego concedió pocas. Es así como se plantean y ganan estos partidos. No es únicamente una cuestión de números. Después de dos enfrentamientos en lo que va de temporada, ambos en la cueva madridista, las sensaciones situan a los dos equipos muy cerca futbolísticamente el uno del otro.
Así, es posible
Todo eso, sin embargo, hay que confirmarlo en el campo, con todos los inconvenientes en forma de lesiones y demás. Toca también olvidarse del árbitro, por difícil que parezca, transformar la indignación en furia, la impotencia en determinación, la frustración en atrevimiento. Teixeira Vitienes y sus asistentes seguramente ayudarán poco, al menos que no quiten nada, pero este es el camino hacia la victoria ante el Real Madrid y el camino de regreso a la Champions, que creíamos casi perdida pero que el Valencia ha vuelto a encontrar con Ernesto Valverde después de algunos meses de navegar sin rumbo fijo. Esla hora de volver a hacerlo a toda máquina.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.
Real Madrid: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/20/ahora-o/185626.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario