Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 22 de enero de 2013

Compromís lleva ante el fiscal la renuncia del IVF a cobrar la deuda de la Fundación VCF


VALENCIA (EP/PD).
El portavoz del grupo parlamentario de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha anunciado este lunes que llevará a la Fiscalía las irregularidades cometidas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que, mediante un escrito firmado por Jorge Vela, en el cual se comprometía que, en caso de impago del crédito suscritos por la Fundación VCF con Bankia y avalado por el IVF, la Generalitat sólo reclamaría las acciones.
Según ha recordado Morera en un comunicado, "el crédito era de 75 millones de euros y las acciones valen ahora un 50 por ciento menos". El diputado ha manifestado que si a esta cantidad "se le suma 10 millones de intereses, se encuentra otra barbaridad contable de la Generalitat, que pierde 45 millones de euros, aproximadamente".

Morera ha recordado que tanto la IVF como Bankia "se podían haber negado a que se actuara de esa forma" y por ese motivo, el portavoz de Compromís en las Cortes quiere llevar el caso a la Fiscalía.
El diputado de Compromís considera que hay que aclarar quién es Jorge Vela para firmar un documento "perdonando deuda" de esa manera y también hay que poner en conocimiento de la justicia una forma de actuar que "deja perder 45 millones de euros de dinero público que ahora la Generalitat tiene que devolver a una entidad bancaria".
Morera quiere poner en conocimiento de la justicia una acción que considera que "no es competencia del director de un instituto público, porque se está jugando con dinero público y se crea un agravio comparativo, porque se ha dado un tratamiento especial a una entidad que no reciben otras empresas valencianas".
Según el síndic de Compromís "es normal que, descubierta esta mangarrufa contable", ahora el Consell quiera "distraer" a la opinión pública con un "posible comprador para las acciones, un inversor que puede poner los 40 millones de euros que valen contablemente las acciones del Valencia, lo que no explica el Consell es de dónde sacarán los 45 millones más que tiene que pagar la Generalitat Valenciana a Bankia por haber avalando con cláusulas especiales la operación".
En la pregunta registrada por Morera en las Cortes, el pasado 29 de noviembre, ya se denunciaban todos estos hechos. "Estamos a finales de enero y el Consell todavía no nos ha dado una respuesta y, vista la gravedad del tema, consideramos que hay que poner en conocimiento de la justicia las operaciones que hace la Generalitat con dinero público valenciano", ha asegurado Morera.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2541/compromis-lleva-ante-el-fiscal-la-renuncia-del-ivf-a-cobrar-la-deuda-de-la-fundacion-vcf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario