Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 23 de enero de 2013

Aferrados a un milagro


El Valencia, sin Soldado, debe remontar el 2-0 del Bernabéu para jugar las semifinales "No se puede agachar la cabeza", afirma Valverde



AMPARO BARBETA VALENCIA

Remontar la eliminatoria es "dificilísimo", pero "no imposible". Esa es la visión de Ernesto Valverde que, tras el 2-0 del Bernabéu y el "accidente" liguero del domingo, es consciente de lo "complicadísimo" que se ha puesto el pase a semifinales. Pero, aún así, advierte que "no hay nada escrito" y "todo está abierto". "Somos conscientes del poderío del Real Madrid porque lo hemos sufrido en nuestras carnes pero, como deportistas, saldremos a ganar y a sentirnos orgullosos del trabajo hecho", defendía ayer el técnico que, públicamente, instó a su equipo a reaccionar "ya" porque no se puede "agachar la cabeza". Y es que, el 0-5 encajado el domingo es una pesada carga para encarar el partido de esta noche (21,30 horas).
"Es difícil, lo sé, pero nos tenemos que levantar tras lo ocurrido y salir al campo pensando que tenemos nuestras posibilidades. Queremos dar la cara ante una situación adversa. Lo mas importante, tras un resultado tan abultado, es la reacción que tienes y cómo te enfrentas a ello. La oportunidad ya está ahí", esgrimía. "Hay que dar un paso adelante y jugar con ganas y fuerza", remarcaba tras comprender la "frustración" que ahora puede sentir la afición. "Cambiar la imagen y dar una sensación diferente es vital", lanzaba.
El problema -uno de tantos- es que el técnico no podrá contar con dos de los pilares básicos de su once para "dar la talla" ante un "potentísimo" equipo. David Albelda, de nuevo, verá el partido desde la grada -se recupera de un edema en el gemelo interno de su pierna derecha-; como también lo hará Roberto Soldado que el domingo se produjo una fuerte contractura en el recto anterior de su pierna izquierda. Junto a ellos, en el palco, se sentará Dani Parejo. Y Fernando Gago al que Valverde excluyó por castigó de la lista.
Valverde, eso sí, recupera al lateral Joao Pereira, ausente por sanción en la Liga, una baja que el domingo condicionó la defensa. Al jugar el portugués, la pareja de centrales será Rami y Ricardo Costa. En la portería, Guaita será el titular. "Confío con la gente que está disponible", afirma Valverde. "La plantilla es amplia y, aunque podemos notar las bajas, confiamos", sostenía.
La novedad de la convocatoria la protagoniza el canterano Mario Arqués -que lucirá el dorsal 38-, que ante las numerosas bajas en el centro del campo y el bajo rendimiento de Fernando Gago, entró en la lista mientras el argentino se quedó fuera de la lista. Sergio Canales, así lo anunció el técnico, puede tener sus primeros minutos tras nueve meses de baja. "Confieso que el domingo pensé darle minutos pero desistí porque pensé que redebutar con un 0-5 no era lo mejor", revelaba.
El técnico, que todo apunta modificará el sistema y jugará con un 4-2-3-1 con Banega y Tino como organizadores del juego, relata que el grupo no teme al Madrid pero sí le respeta. "El partido hay que jugarlo. Venimos de un resultado aparatoso, pero hay que exprimir las opciones que quedan", admitía. Y es que el entrenador, que sancionado no se sentará en el banquillo y su lugar lo ocupará Jon Aspiazu, cree que no se puede reducir lo bueno de dos partidos jugados a "doce minutos de fragilidad o al acierto del contrario". "El domingo, el contrario nos arrolló y fue una debacle, pero hay que pensar que también hicimos cosas buenas. El 0-5 lo nubla todo", expresa. "Los pasos adelante que hemos dado no podemos ponerlos en duda por doce malos minutos", reclama. El equipo recordará hoy lo que ocurrió ya que, en la concentración, verá las imágenes del partido. "No los haremos como un castigo, sino como algo habitual. porque es mi forma de trabajar", puntualizaba.
Valverde recordó que en el Bernabéu le jugaron "de igual a igual" a los de Mourinho y que les "fue muy bien en juego pero no en el resultado", para subrayar que ese partido pudo provocar la "reacción" del conjunto blanco el domingo. "Se apretaron un poco más y presionaron más en el centro del campo para buscar el contragolpe", resaltaba."Nosotros perseveramos en nuestra idea y si vemos las estadísticas la posesión fue nuestra, pero el resultado fue evidente. Ellos estuvieron más acertados, contundentes y tuvieron las ocasiones más claras. Reaccionaron al partido de Copa juntándose más y siendo más agresivos en nuestra salida del balón. Nosotros ahora no podemos plantearlo quizás de una forma tan abierta", argumentaba.
Preguntado por si tiene ganas de que concluya esta trilogía, indicó que "no nos ha ido muy bien pero ya veremos si hay una sorpresa o no. Ya dije que tres partidos contra el mismo equipo no me gustaba demasiado y menos contra un equipo potente porque te obliga a muchos esfuerzos continuados. Tengo ganas de que pase pero que termine bien", admitía.
Hoy, a las doce, los futbolistas están citados en Mestalla para, en autobús, trasladarse al hotel de concentración.
Viera puede irse cedido antes del 31
Hasta siete equipos se han interesado en las últimas semanas por la situación de Jonathan Viera. Betis, Zaragoza, Valladolid, Granada, Las Palmas, Deportivo y Celta han llamado al Valencia para pedir la cesión del jugador canario. Una decisión que se tomará el lunes. Con la recuperación de Canales y, vista la poca participación que ha tenido el mediapunta, Braulio Vázquez ya ha consultado con Valverde la predisposición del técnico por dejar marchar al jugador para que éste disfrute de más minutos

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/23/aferrados-milagro/968762.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario