Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 14 de enero de 2013

Tino Costa recoge el ´6´ del Bernabéu


Valverde, sin Gago a tope, confía en el argentino para hacer de Albelda en la ida de cuartos de final en Madrid



ANDRÉS GARCÍA

Tino Costa será el mediocentro defensivo de Ernesto Valverde mañana en el Santiago Bernabéu. El argentino asumirá las labores de contención en el centro del campo del Valencia ante la baja obligada por lesión de David Albelda y la recomendación médica de que Fernando Gago no comience el partido de inicio después de más de un mes sin competir. El técnico confía en las posibilidades de Tino como ‘stopper’, como ya ha demostrado desde su llegada al banquillo. Ayer aprovechó la última parte del entrenamiento sobre el césped de Paterna para conversar con el futbolista y repasar algunos aspectos tácticos de su nuevo rol en la medular blanquinegra. Valverde prepara a su ‘6’ para frenar al Real Madrid.
Valverde no tiene centrocampistas específicos para la posición de mediocentro defensivo. Albelda está descartado con un pinchazo en el gemelo que le obligará a perderse la trilogía contra los blancos y Gago, aunque ya entrena con el resto de compañeros, no está al cien por cien para competir de inicio. Y menos e un campo de la máxima exigencia como el Bernabéu. El cuerpo médico ha previsto una incorporación progresiva del futbolista a la competición. O lo que es lo mismo, si juega mañana solo será durante unos minutos en la segunda mitad. Su participación podría ser necesaria el próximo domingo en Mestalla ante la baja por sanción de Parejo. El madrileño y Banega están funcionando a un nivel muy alto y el cuerpo técnico piensa en ellos como volantes ofensivos para asaltar el Bernabéu. El eje del triángulo de creación será Tino. Igual que en la última hora de partido contra el Sevilla con Éver y Dani Parejo como volantes ofensivos.
La posición de mediocentro defensivo no es nueva para Tino. El argentino ya ha asumido el rol de recuperador esta temporada hasta en cinco ocasiones de inicio. Lo hizo a principio de temporada con Gago y Albelda lesionados. Fue titular junto a Parejo en el doble pivote contra el Celta en la Jornada 4, ante el Mallorca en la Jornada 5 y en el partido de Alemania contra el Bayern. La única vez que Tino, Parejo y Banega han jugado juntos de inicio fue en el 1-1 contra el Bayern de Mestalla con Banega de mediapunta. Valverde también ha echado mano de Tino como mediocentro defensivo. El Txingurri ha apostado de inicio por Albelda en siete de sus ocho partidos, pero Tino fue el elegido para sustituir al capitán. Fue en el partido ante el Rayo, al lado de Éver y Jonas por detrás del tridente Soso-Piatti-Soldado. Curiosamente, esa fue la única derrota del nuevo cuerpo técnico.
Albelda, por su parte, se somete hoy a pruebas para conocer el alcance de su lesión en el gemelo. Tras el partido expresaba en Twitter su sabor agridulce. «¡Contento pero fastidiado! Sería mi resumen. Victoria importante para creer que podemos llegar al objetivo», escribió.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/14/tino-costa-recoge-6-bernabeu/184900.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario