Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 23 de enero de 2013

El Consell anuncia a Bankia que busca un comprador para el Valencia

El banco rechaza el último intento de la Generalitat por impedir la ejecución del aval, que le hará dueño del club en nueve días




J. LARRAZ/H. ESTEBAN | VALENCIA..-
A nueve días de convertirse en propietario del Valencia CF, el Consell se halla inmerso en una carrera frenética por encontrar un comprador para el club. Así ha quedado de manifiesto en la mesa de negociación con Bankia, ya que se trata de una información de especial importancia para la entidad financiera. Cierto es que la futura venta de la sociedad deportiva no tiene incidencia alguna en la resolución del crédito concedido a la Fundación, del que ahora se hará cargo el IVF como avalista, pero sí que cobra una gran trascendencia de cara al futuro.
Al margen de la deuda contraída por el organismo que todavía preside Társilo Piles, Bankia es el principal acreedor del Valencia. El 31 de marzo expira el último plazo para refinanciar los cerca de 240 millones que le debe el club, y para el banco es importante saber que la sociedad continuará en buenas manos, ya que lo contrario pondría en peligro el cobro de ese dinero.
Además de las gestiones que dice tener abiertas el candidato Fernando Gómez (de momento prefiere mantener una actitud pasiva), varios son los frentes en busca de capital para liberar al Consell del problema que se le avecina. Por su lado ha comenzado a mover los hilos la Conselleria de Economía, mientras que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, continúa a lo suyo. Ha descartado la oferta de unos empresarios de Europa del Este por considerar que no reúne las garantías oportunas, pero su proyecto sigue en pie.
El viernes el portavoz José Ciscar aseguraba en rueda de prensa, medio en broma medio en serio, que preguntaría a Rus por ese sueño que dice tener de presidir el Valencia. En un contexto informal, el Consell trasladó ese mismo día la cuestión al dirigente provincial y éste asintió, aunque marcando su territorio: sólo dará el paso si Llorente dimite, si encuentra la compañía de un inversor que le garantice viabilidad económica y si se le garantiza total independencia al frente del club. La idea de Rus es encontrar una empresa que aporte el dinero necesario para concluir el nuevo estadio a cambio de asumir su explotación comercial durante un tiempo determinado.
Donde no hay vuelta de hoja es en lo relativo a la ejecución del aval, medida que Bankia ya ha decidido afrontar el 31 de enero tal como avanzó ayer LAS PROVINCIAS. El Consell ha tratado en las últimas horas de evitar lo inevitable, consciente del desgaste político que supone hacerse con la propiedad de un club de fútbol a cambio de asumir una deuda de 86 millones en un contexto social tan delicado.
La vía que ha tratado de reactivar el Consell a la desesperada es la de afrontar ahora sólo el coste de los intereses de 2012 (4,8 millones), que es lo que realmente vence el 31 de enero, para evitar así abonar los 81 millones del préstamo. Esta opción sería posible a través de una ampliación del aval, que aparcaría el problema hasta el 29 de noviembre, cuando expiraría el periodo de mora de los intereses de 2013. Paradójicamente, según patronos de la Fundación, esta propuesta fue rechazada recientemente por el propio Ejecutivo autonómico.
Sin embargo, Bankia no acepta la ampliación del aval, decisión nada tiene que ver Bruselas. Simplemente se entiende que con esa medida el problema perduraría. La Fundación seguiría siendo propietaria del club, nunca tendrá ingresos para afrontar sus compromisos y con estos condicionantes sería una irresponsabilidad aplicarle un trato de favor que jamás se tendría con el resto de clientes del banco. Además, en este escenario vuelve a aparecer la hipotética venta del club. Bankia prefiere que la afronte el Consell a dejarla en manos de una entidad como la Fundación, desesperada por su falta de solvencia.
Ahora mismo la prioridad es acordar la forma en que se afronta el pago de los 86 millones, aunque fuentes de la negociación ya marcan el camino. Esta cantidad se sumaría a la deuda acumulada por la Generalitat con Bankia y no tendría un tratamiento diferente.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-23/consell-anuncia-bankia-busca-20130123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario