Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 1 de agosto de 2014

Los aficionados llaman a la unidad

Distintos colectivos reclaman que se respeten todas las posturas y que se vote sin presiones y conociendo con detalle la oferta




La afición del Valencia ya no asiste al proceso de venta de forma pasiva, como un mero espectador. Dos son los reclamos exigidos desde la masa social hacia el patronato para la votación de hoy: unidad y que se elija, en conciencia y fuera de presiones, la mejor alternativa para un club cuya subsistencia se cree que está en peligro. La Curva Nord, que agrupa a más de dos mil socios, emitió ayer un contundente comunicado en el que se califica de «repugnante» un proceso de venta cuya evolución ha «avergonzado» al colectivo. Desde la peña se lamenta la «división» que la operación de venta ha ocasionado en el entorno del club y por el cual «hemos maltratado a figuras institucionales» como Albelda, Carboni, Cañizares o Fernando por el hecho de haberse alineado con alguna de las candidaturas. Una condena que se hace extensible al trato que ha recibido un colectivo como Fem Valencianisme «por tener un punto de vista diferente o disponer de una fuente de información distinta». Con todo, se considera que «nadie tiene la verdad» en el proceso y se reclama «transparencia».

Part pide «sentimiento»
Precisamente Jaume Part, presidente de Fem Valencianisme, emplazaba ayer a los patronos a que apelen a su «sentimiento», «para que piensen bien si la oferta actual de Lim es la mejor para el Valencia». Part, que fuera máximo dirigente de la Agrupación de Peñas hasta 2010, reclamó también, a preguntas de Levante-EMV, «unidad» y que se respeten «las opiniones de todos los sectores, que todos somos del mismo club». Part pide que se busque el «máximo consenso» dentro del valencianismo al recordar que «ya no es sólo un colectivo» el que mantiene una actitud crítica con el proceso. «Estamos en el momento más importante de la historia del Valencia y debe predominar el sentido común».

G.ª Roig: «Iguales condiciones»
En el mismo tono se expresaba ayer en este periódico José García Roig, portavoz de la plataforma Valencianisme de Base. El exconsejero del Valencia destacó que debe primar la «transparencia» y sostuvo que la oferta que se vote esta mañana «debe ser idéntica o altamente similar» a la que se aprobó por unanimidad el 17 de mayo: «Toda variación sustancial del primer acuerdo será una barbaridad y una irresponsabilidad de los patronos. En ese caso, habría que dejar paso a las otras candidaturas concurrentes para ver si pueden mejorar las condiciones». García Roig exige que los 19 patronos «voten en ausencia total de cualquier intimidación o presión externas y con total imparcialidad, en conciencia y bien informados de todos los puntos». 

Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, cree que a estas alturas del proceso «los patronos deberían tener claro qué van a votar» y conocer de primera mano «todos los pormenores» de la oferta final de Lim: «Deben decidir pensando en el beneficio y en la mejor opción global para el Valencia. Lo deben hacer con responsabilidad, que hago extensiva a todos los actores de este proceso, como los partidos políticos». Por último, Jaime Navarro, abogado de la Plataforma por la Transparencia del Valencia, remitió ayer un escrito a los patronos del club previo a la votación de hoy en el que se pide que se analice con detalle «cada una de las ofertas» presentadas, al tiempo que «procurar la transparencia necesaria para el público conocimiento por la sociedad valenciana» de tales propuestas, y que las decisiones se tomen bajo principios básicos «como son la pública concurrencia y la transparencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario