Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 31 de julio de 2014

Un contrato denso y ´sin trampas´

Los integrantes de la Fundación toman nota del borrador enviado por Meriton, que puede convertir a Peter Lim en dueño del Valencia - La información, remitida en inglés, se ha traducido al castellano para su mejor comprensión por los patronos



El trabajo se acumula para los 19 patronos de la Fundación del Valencia, que tienen como máximo la jornada de hoy para leer el último contrato remitido por Meriton y que será sometido a votación mañana jueves, con el objetivo de convertir a Peter Lim en el nuevo propietario del club de Mestalla. Varios patronos reconocían ayer que el borrador es denso y que hay «mucho que leer», si bien su contenido responde al de «los típicos contratos» y que, en este punto del proceso de venta, no tiene «ni trampas, ni letra pequeña». Para consultar el contrato, los patronos están acudiedo a la notaría de Ana Julia Roselló, donde se puede leer, tomar referencias y apuntes pero no poder disponer de una copia para analizar en casa.
El contrato, remitido inicialmente en inglés, se tradujo al castellano tras una petición de la Fundación para que fuera entendible por la totalidad de los patronos. Los idiomas para intercambiar información entre el Valencia, Bankia y los inversores interesados en comprar el club se han convertido en uno de los puntos anecdóticos del proceso de venta. Cabe recordar que Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, llegó a afear que Bankia hubiese remitido documentación en castellano a las oficinas de Meriton en Singapur, que tuvieron que ser traducidas y que ralentizaron la toma de decisiones.
No obstante, en la Junta Extraordinaria de la Fundación estarán presentes varios asesores de Peter Lim también un representante de la consultora PriceWaterhouse para responder a todas las dudas que planteen los patronos. Algunos aspectos que son el compromiso de permanencia en el club de Peter Lim y también la garantía de que no pueda cambiar de ciudad al club, sobre los que apenas hay suspicacias y que suscitan seguridad.
El tono entre los patronos es de relativo optimismo, y no se antoja que haya problemas para que la venta condicionada a que se desbloqueen contingencias judiciales como la de Porxinos, se vote positivamente por unanimidad. Las condiciones para la compra del 70,04% del capital social del club son parecidas a las aprobadas en la primera votación del 17 de mayo. El único punto que escapa al control de los patronos es que en la reunión se votará el traspaso accionarial, el que otorga el cambio de propiedad de la Fundación a Peter Lim, pero que es independiente de la negociación paralela entre Bankia y Meriton, que concierne a la deuda total del club, y de la que por su confidencialidad los patronos no disponen de datos exactos.
Entre las consecuencias directas que pueda tener la venta a Lim está la aceleración del fichaje de Enzo Pérez, por el que ya hay un acuerdo cerrado en 25 millones más variables. Eso sí, para ejecutar la operación el Valencia necesita que Lim figure como propietario para poder garantizar la entrada de ingresos y cumplir así con los requisitos de juego limpio financiero de la LFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario