Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 31 de julio de 2014

Bankia y Lim pugnan por el año de finalización del nuevo Mestalla

AHÍ ES DONDE ESTÁN ATASCADAS LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL ASIÁTICO Y EL BANCO

HÉCTOR GÓMEZ . HOY El asiático se compromete, como así indica en el contrato con la Fundación VCF, a finalizar el nuevo estadio en el año del centenario 2019 pero Bankia prefiere que sea en 2018 para que aumente antes los ingresos del club 



VALENCIA. 
El proceso de venta del Valencia CF entra en sus horas definitivas y a la vez más críticas. Después de que Aurelio Martínez decidiera convocar el pasado lunes el patronato final para la votación de la venta 'condicionada' a la empresa del asiático Peter Lim, se sigue librando una negociación compleja en Madrid entre Bankia y los emisarios singapurenses.
Pese a que el acuerdo está bastante cercano en las últimas semanas hay un escollo que no permite avanzar en la negociación y darla por finalizada, es la fecha de finalización del nuevo estadio de Mestalla.
El asiático se compromete por escrito en el contrato que se votará este jueves en el patronato, como así le han corroborado fuentes solventes del patronato a este periódico, a que antes del año del centenario del club, en 2019, el nuevo estadio del club en la Avenida de las Cortes valencianas estará totalmente acabado y listo para que el equipo juegue allí sus partidos, y además para que genere un importante aumento de ingresos en la cuenta de explotación del Valencia CF.
Sin embargo, Bankia quiere que la finalización del estadio sea justo un año antes, en 2018. Dentro del tira y afloja lógico de una negociación financiera de tal calado, la entidad bancaria prefiere que el estadio esté finalizado y a pleno rendimiento cuanto antes para que los ingresos del club se vean aumentados de manera considerable y con ello tener garantizado el pago de la deuda. Una deuda que el asiático avala íntegra con su patrimonio personal.
En el plan de negocio que presentó Peter Lim para gestionar el club en su oferta del 1 de abril, que posteriormente fue mejorada cuando se abrió el plazo para poder hacerlo, ya estaba detallada su intención para acabar el nuevo campo. De hecho, según pudo saber este periódico, Lim ya ha mantenido conversaciones con el inversor chino, Wang Jianlin, el dueño de la corporación Wanda para que sea este quién asuma la construcción del nuevo estadio, ya que también está interesado en los terrenos del viejo campo de Mestalla.
En los próximas horas seguirán las negociaciones en Madrid. Sin embargo, está previsto que la Fundación Valencia CF lleve a cabo este jueves la votación definitiva para decidir si le vende de manera condicionada el paquete mayoritario de acciones a Lim, a expensas de que este termine acordando los términos con Bankia y de que haya una solución que parece cercana para Porchinos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario