Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 20 de julio de 2014

Guaita es un problema

ALVES APUNTA A TITULAR


Termina contrato en 2015 y se iría libre


Guaita es un problema

Vicente Guaita es un problema. El caso Mathieu ha eclipsado el resto de situaciones calientes que se viven en el club, pero poco a poco empiezan a aparecer. La portería es una de ellas. Hasta ahora todo estaba latente, como en estado de espera, pero la frase de Nuno Espirito Santo en la entrevista a MARCA —«este año vamos a jugar solo con un portero»— ha cambiado las cosas radicalmente.
El portero de Nuno es Alves, eso es obvio. El brasileño se ha ganado un estatus dentro y fuera del campo e incluso podría convertirse en uno de los capitanes del equipo. Ejerce como veterano y va a ser titular toda la temporada. Ese escenario deja a Guaita en una situación complicada.
El de Torrent acaba contrato en 2015 y la idea del club es intentar traspasarlo este verano para sacar algún dinero por él. No hace falta que sea por una alta cantidad. Con venderlo y ahorrar la ficha de esta temporada, en el Valencia se darían por satisfechos.
La indefinición del jugador
Pero la indefinición del futbolista que detecta el club está parando muchos de los ofrecimientos que han llegado hasta la mesa de Rufete. El jugador trabaja como el primero en Alemania y la relación con sus compañeros es la habitual. Sin embargo, el guardameta ha decidido no hacer declaración alguna hasta que su situación definitiva se cierre.
Desde la parte del jugador se insiste en que Guaita tiene contrato y en que su idea inicial es quedarse, sea titular o no. Pese a ello, no conciben otra campaña en blanco del portero, con lo que si llega una oferta de un club que le interesa al jugador podrían mover el árbol, mientras tanto insisten en que el futbolista tiene contrato y el año que viene queda libre para poder marcharse sin coste alguno.
El caso es que el tema de los porteros se va a empezar a mover de forma inminente. La explosión del joven Jaume, uno de los mejores de la pretemporada, tranquiliza al club. Si Guaita se queda no hay problema, será un gran suplente por si Alves tiene algún problema físico o una bajada repentina de rendimiento.
Si decide marcharse, el club no tiene prisa para comprar un portero, ya que Jaume genera buenas sensaciones y da seguridad. En este momento parece que sea solo cuestión de tiempo que el caso del meta valenciano se desbloquee. Aunque aún quedan cinco semanas para el comienzo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario