Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 25 de julio de 2014

El VCF pone en marcha la operación central

BALANTA Y MARCOS ROJO GUSTAN MUCHO PERO SON EXTRACOMUNITARIOS. SCHÄR TAMBIÉN ESTÁ EN LA MESA

H. GÓMEZ / D. PARDO . HOY La dirección deportiva baraja varias opciones para fichar a dos defensores pero el principal dilema reside en si es aconsejable incorporar a algún futbolista que ocupe plaza de extracomunitario




VALENCIA. 
El Valencia CF trabaja en la incorporación de dos centrales que refuercen el centro de la defensa de Nuno. Sin embargo, son muchos los factores que influyen y que hay que congeniar para firmar a esos dos futbolistas. Por un lado, hay que estudiar bien si se trae un jugador extracomunitario con el superávit de jugadores que ya hay en nómina con esa condición.
Además de eso, el club está pendiente de saber si puede hacer una gran inversión para sustituir a Mathieu, eso sería con la llegada inminente de Lim o al menos su ayuda económica, o si por el contrario se debe fichar a un jugador mucho más asequible, ya que en ese caso la inversión rondaría los 6-8 millones.
La salida de Jérémy Mathieu del Valencia CF deja un vacío importante en el eje de la zaga del Valencia CF. Nuno Espírito Santo ha visto como en tres días el club ha dado salida a dos de los cinco centrales que tenía en la plantilla: Mathieu y Ricardo Costa.
En la entidad de Mestalla llevan semanas trabajando para suplir dichas bajas, y hay que recordar que el club también quiere sacar al catalán Víctor Ruiz. Es decir, el Valencia CF busca dos centrales. Uno, de totales garantías, contrastado y que en teoría llegaría para formar el centro de la defensa titular junto con Otamendi y otro de un caché a priori inferior y que completaría el cuarteto de centrales.
Sin embargo, el club se encuentra en un dilema a la hora de acudir al mercado de centrales. Si los refuerzos para la zaga son extracomunitarios o comunitarios. El club tiene ahora mismo cuatro jugadores en nómina con pasaporte no comunitario.Otamendi, De Paul, Jonas y Vinícius. En principio, los dos brasileños saldrán del club y se confía en que De Paul consiga antes del inicio de la liga, el pasaporte italiano.
Poniéndose en el mejor de los escenarios, y con la salida de Jonas y Vinícius, más el pasaporte de De Paul. El club debería decidir si emplea otra ficha extracomunitaria en otro defensa, teniendo en cuenta que sí así lo hicieran sólo les quedaría una ficha más, y por lo tanto, quedaría totalmente descartada la llegada de Enzo y Jackson, ya que sólo uno podría recalar en Valencia.
La lista de centrales está trabajada. De hecho, hay operaciones iniciadas y alguna de ellas avanzadas. Sin embargo, el club no tiene decidido lo de traer a otro central extracomunitario aunque son algunos de los que más gustan.
En la 'pole' position de los jugadores que más gustan en Mestalla hay dos jugadores, pero los dos con el mismo problema; son extracomunitarios. El Valencia CF ya ha inciado los contactos, pese a que el jugador también negocia con el Inter de Milán, es el colombiano del River Plate, Eder Balanta. Otro de los jugadores que más gustan, desde hace años, y con los que se negoció, es el argentino Marcos Rojo. El jugador del Sporting de Lisboa, es seguramente el jugador que mejor encaja porque además de su condición de central zurdo, se acopla a la perfección al puesto de lateral izquierdo.
Por otra parte, también se está analizando otra rama de defensores de un caché, a priori, algo inferior y que no ocuparían plaza de extracomunitario, para completar la defensa valencianista como son Martín Demichelis, Fabian Schär o Kostas Manolas.
En esta rama, en la que hay múltiples ofrecimientos, aparece con fuerza Fabian Schär. El jugador suizo ha cuajado una buena temporada en el Basilea, la dirección deportiva del Valencia maneja buenas informes y le consideran un futbolista con una progresión de futuro importante. No obstante, Schär saldría por una cantidad entre que oscila entre los cinco y siete millones de euros y por ello, ya tiene varios clubes potentes de la Bundesliga interesados en contratarles y cerrar la operación con la mayor brevedad posible. Su agrencia de representación es la más potente de Alemania, y maneja a jugadores como Götze, Reüs, Howedes, etc. Y su salto a la Bundesliga sería sencillo. El Valencia CF ya conoce las condiciones. 
El argentino tiene una cotización de alrededor tres millones de euros y su principal aval es su dilatada experiencia en clubes de talla mundial además de conocer bien la liga española tras su etapa en las filas del Málaga. De hecho, el Manchester City está ultimando la contratación de Mangala y se quedaría sin opción de ser titular con Pellegrini.
Por último, fuentes consultadas por éste periódico confirmaron a Plazadeportiva.com, que el defensa de Olympiakos, Kostas Manolas, que ha liderado la zaga de Grecia durante el pasado Mundial de Brasil, ha sido ofrecido en las últimas horas tras la salida de Mathieu y sería a un precio asequible.
· Marcos Rojo (Sporting de Lisboa/24 años/Fin de contrato: 30 Junio 2016)
Central que puede hacer las veces de lateral izquierdo en cuanto sea requerido por su entrenador. En el Sporting de Lisboa actuó la pasada campaña de eje defensivo, mientras que con Argentina, ha ocupado el carril izquierdo ante el pobre nivel ofrecido por los jugadores naturales en ese puesto. Contundente rozando los límites, suele estar muy atento a la marca, dejando para otros las labores más ofensivas. Es zurdo cerrado (el detalle contra Bosnia en fase de grupos, despejando de rabona un balón en el área lo demuestra). Técnicamente dotado y con suficiente potencia física como para hacer coberturas tanto al lateral como al central; su debilidad reside en que tanta confianza le provoca fallos en balones largos, donde un jugador veloz puede cogerle la espalda. Le quedan dos años de contrato y está tasado entre los doce y quince millones de euros.
FORTALEZA: Tiene el físico estándar del central argentino potente y con capacidad de hacerse un sprint de 40 metros sin bajar un ápice el ritmo; además, su zurda es un guante.
DEBILIDAD: El buen Mundial que ha hecho, unidos a su excesiva confianza en ocasiones, le pueden parecer vulnerables.
· Éder Álvarez Balanta (River Plate/21 años/Fin contrato: 30 Junio 2017)
Una de las joyas de la corona de River. Con tan solo 21 años ya comanda él solo la zaga del actual campeón del Torneo Final de la liga argentina. Comparte la virtud con Rojo de que puede ser lateral izquierdo sin bajar en exceso sus prestaciones defensivas (no se puede decir lo mismo en ataque).
También ha sido tanteado por Juventus, aunque quién apuesta por él de verdad es elInter de Milán. A Balanta le quedan dos años de contrato, y por si faltaba poco, acaba de debutar en el Mundial de Brasil con la selección de Colombia. Muy fuerte cuando se sitúa como marcador, en realidad está más cómodo siendo el central que cubre al delantero, que el que tiene que hacer la cobertura; es por ello que su fortaleza más evidente es su inteligencia táctica. Hay jugadores que son rápidos por su veloz físico, y otros lo son por su veloz inteligencia; pues es el caso de Éder, quién piensa tan fugazmente que incluso parece más rápido de lo que realmente es.
FORTALEZA: Podría ser en un futuro no muy lejano uno de los mejores centrales sudamericanos, y su edad le hace tener un margen de mejora prometedor.
DEBILIDAD: Precisamente que esté tasado en torno a los 8-10 millones de euros, le convierten en un caramelo muy apetecible para los buques insignia del viejo continente. Precisamente, de ser la elección, el Valencia debería actuar con rapidez.
· Fabian Schär (Basilea FC/22 años/ Fin de contrato: 30 Junio 2015)
Nacido el 20 de Diciembre de 1991. Con 22 años es el claro ejemplo de jugador listo para explotar en cuanto algún equipo potente decida confiar en él. El Valencia pudo vivirlo en sus propias carnes en la eliminatoria histórica frente al Basilea. Es el cacique de un equipo muy bien armado, que la pasada temporada dio guerra hasta que descubrió lo que era Mestalla. En aquel mítico partido Schär fue titular, pero la expulsión de Sauro y de Diaz fue una losa tremenda de salvar para el central internacional con Suiza. En el Basilea él era un tercio de su equipo; las otras dos partes las conformaban el portero Sommer y el atacante Stocker. Alto (1,87 metros), aseado, elegante, con envergadura. Además de tener la habilidad innata de saber estar concentrado en cada mínimo detalle del partido, es goleador (13 goles con Basilea y 3 con Suiza; está valorado en 5-7 millones y su contrato expira el 30 de Junio de 2015.
FORTALEZA: Es el central ideal para este nuevo Valencia. Como referencia se puede coger a Vidic por ejemplo (contando con que aún es joven). Ha alcanzado su techo en el Basilea, y no conseguirá ser más reconocido si no sale del equipo suizo.
DEBILIDAD: Cualquier seguidor del Valencia puede pensar que, tras el 5-0, todos los jugadores del Basilea eran muy flojos, y es una gran equivocación. En aquel 10 de Abril de 2014, solo se salvaron dos jugadores visitantes: Sommer, y Fabian Schär.
· Martín Demichelis (M.City / 33 años / Fin contrato: 30 Junio 2015)
Un viejo rockero del futbol mundial. Demichelis es conocido en toda Europa, y es que ha jugado en algunos de los mejores equipos de los países en donde ha estado. Bayern de Múnich, Málaga y Manchester City; el argentino aparte de ser inteligente en sus decisiones es un central experimentado como pocos. A sus 33 años sigue siendo un jugador apetecible para cualquier club, y poniendo como ejemplo está que fue titular en la final del Mundial de Brasil con su selección, formando pareja con Ezequiel Garay.
FORTALEZA: Demichelis va bien por arriba, al corte, y le falta tiempo para erigirse el jefe de la zaga. Es el central ideal si se le asigna la función de ir a la marca, mientras que con Otamendi por detrás haciéndole la cobertura puede sentirse más seguro. No es extracomunitario (tiene pasaporte italiano).
DEBILIDAD: El punto débil del futbolista es quizás su físico, pero es algo normal en jugador veterano y curtido en mil batallas.
· Konstantinos Manolas (Olympiacos / 23 años / Fin contrato: 30 Junio 2016)
Otro central de futuro en el panorama europeo. Juega en la liga griega casi por respeto y admiración a su club, porque perfectamente podría estar en una de las tres competiciones por excelencia de Europa (Serie A, La Liga o Premier League). Es diestro, aunque no es impedimento para ocupar la posición de central zurdo. El Olympiacos lo firmó del AEK Atenas, y allí con 19-20 años era el jefe supremo de la defensa.
FORTALEZA: Nacido en el 1991, es el defensa de mayor proyección de la liga griega, y además, uno de los más fuertes en el juego aéreo (va sin miedo a cada balón con su 1,89 metros de altura).
DEBILIDAD: Es quizá el futbolista con menos nombre dentro del panorama interancional y ha jugado en una liga inferior. No obstante, su figura ha dado un salto tras su buen papel en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario