Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de julio de 2014

El Valencia le paga con la misma moneda al Madrid

El club pasa a la acción ante la caza de talentos y se lleva una ´perla´ de Valdebebas



Cuando el Liverpool se llevó a Pedro Chirivella el pasado verano, Rufete, que por aquel entonces comenzaba a sentar las bases de la Academia Gloval, mandó un mensaje a modo de declaración de intenciones dirigido a todos los clubes que piensen en llevarse talentos de la factoría de Paterna: "Si equipos como el Barcelona o el Madrid nos quitan jugadores, nosotros se los quitaremos a ellos. ¿Por qué no? ¿Nos quedamos sentados?". En las últimas semanas, el Madrid fichó a Javi Llario, el delantero de referencia del Cadete A, y la respuesta del Valencia no se ha hecho esperar. Los técnicos de la Academia ya han fichado a Jaime Sierra, el capitán del Cadete A del Madrid, que firma para las próximas tres temporadas y se desempeñará en el Juvenil B.
La contratación del joven mediocentro supone un golpe de autoridad en la política de cantera. Un auténtico mensaje de ambición y de firmeza; el Valencia le paga con la misma moneda al Real Madrid. Apenas hace unos días que terminó de cerrarse su vinculación, pero el nuevo ´fichaje´ de la Academia reconoce con absoluta convicción: "el Valencia me ha transmitido muchísima confianza. En el Madrid solo confían en los que vienen de fuera. Da igual que lleves 9 años en el club". Y es que Jaime ingresó en las categorías inferiores del Madrid en 2004 -en categoría prebenjamín- y desde entonces ha ido quemando etapas hasta convertirse en una de las piezas básicas de ´La Fábrica´. Siempre con el brazalete de capitán. «No fue una decisión fácil de tomar», reconoce el futbolista, "pero el proyecto que nos propone el Valencia ha sido determinante".
Para que su llegada sea posible, ha sido fundamental la labor de captación de José Jiménez, que lleva casi un año entero detrás del centrocampista. Una práctica que ya utilizó a la hora de fichar a Dani Ramírez, que está realizando la pretemporada con el primer equipo en Herzogenaurach. "Me enteré del interés del Valencia en el partido contra el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, en la primera vuelta de la Liga", comenta Jaime, que toma la decisión de salir de Valdebebas en busca de un club que de mayor proyección a la cantera, como ya hizo su hermano Nacho, ahora en el filial del Espanyol.
Este próximo domingo viajará a Valencia para comenzar la pretemporada el próximo día 21. Ya conoce las instalaciones, los terrenos de juego de Paterna y la relevancia de la cantera en la estructura del club: "El Valencia es uno de los más grandes de España, un club importante, y cuando visité las instalaciones de Paterna y la residencia me llevé una gran sensación, era como una familia". Jaime Sierra se define como un centrocampista "con buen toque de balón y visión de juego", de los que siempre tienden a ser protagonistas, participar en el inicio de cada jugada y hacen jugar al equipo. Se desempeña en la posición de ´6´, pero no es destructor, ni mucho menos. Viene a triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario