Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 27 de julio de 2014

Faltan dos piezas en el once de Nuno

El técnico confía en que no se escape el mediocentro Enzo Pérez y faltaría definir el sustituto de Mathieu para su equipo «tipo»




Con el paso de los días, Nuno comienza a vislumbrar el que será su once «tipo». Aún le faltan piezas y fondo de armario, pero en el día a día se plasma en los entrenamientos tácticos cuál va a ser su equipo. Reúne a los «titulares» que ya tiene a su disposición, a los que machaca a base de teoría y práctica, luego repiten el ejercicio el resto de jugadores pero sin tanta dedicación. La idea del entrenador portugués es tener bien preparado al once ideal para el inicio de temporada, de ahí que en las conversaciones diarias que mantiene con Rufete, suspire para que el Mánager General pueda acelerar el capítulo de llegadas en las dos zonas del campo que considera prioritarias: un central que acompañe a Otamendia y otro «8» para ser titular junto a Parejo. A ellos, si la planificación no sufre ningún cambio, habrá que añadir a un pivote defensivo y otro delantero.

La sintonía de Rufete con Nuno es total y los dos coinciden en la necesidad de contar con cinco centrocampistas. Dani Parejo, André Gomes y Javi Fuego son fijos, existe consenso en la incorporación de Enzo Pérez y se tienen negociaciones para incorporar a otro pivote, con Bruno Zuculini (Manchester City) entre los preferidos. Ayala le conoce a la perfección y uno de los requisitos es que sea comunitario. Actualmente el cupo lo tiene «sobrepasado» el Valencia, al formar parte de la plantilla Jonas, Vinicius Araujo, Nico Otamendi y Rodrigo de Paul, que ya ha cumplimentado toda la documentación para obtener el pasaporte italiano, del que está a la espera. De los cuatro no se cuenta con los dos delanteros brasileños, por los que se abre la puerta a dos puestos: el mediocentro extracomunitario sería Enzo Pérez y la intención es poder ampliar el abanico de centrales para sustituir a Mathieu, ya que los que más gustan no son comunitarios.

Rufete y Ayala estuvieron toda la mañana encerrados en el club con Amadeo Salvo gestionando el capítulo de salidas y entradas? de momento con el dinero «justo», al no haberse formalizado el traspaso accionarial a Peter Lim. El Benfica da por perdido a Enzo Pérez, que alcanzó un acuerdo con el empresario singapurense para jugar en el Valencia las próximas cuatro temporadas. Su fichaje lo acometería Meriton directamente. Ahora bien, si el proceso de venta se estira, Lim ya tiene esbozada una operación similar a la que han llevado a Rodrigo y André Gomes al club blanquinegro en condición de cedidos por un año. Y Enzo Pérez no tiene opciones de ser comunitario, según su representante. ¿Qué significa esto? Si se consiguen liberar las plazas de Jonas „la próxima semana está previsto que esté en Valencia tanto el futbolista como su representante„ y la de Vinicius, delantero que no cuenta, en el momento en que se reciba la documentación de Rodrigo de Paul que permita inscribirle como italiano, se negociaría con uno de los centrales que más gustan.

Consultas por Marcos Rojo
Una de las alternativas con las que ha contactado el Valencia es por Marcos Rojo, que milita en el Sporting de Lisboa. «De momento nos han consultado, pero no nos plantearon una oferta concreta», asegura a este diario Gustavo Galasso, abogado del futbolista. A él se le ha informado que primero hay que liberar una plaza de extracomunitario, pero Galasso les transmitió que al futbolista „que puede actuar tanto de defensa central como de lateral„ le gusta la idea de jugar en la liga y en un club como el Valencia.

Balanta se puede escapar
En la liga argentina que ha peinado el «Ratón» Ayala sobresale Éder Balanta, colombiano de River Plate. Es extracomunitario y hay otros clubes con negociaciones más avanzadas que el Valencia. Rufete busca soluciones.

Rodrigo tendrá sus primeros minutos
Nuno decide hoy si finalmente disputa unos minutos el último fichaje del Valencia: Rodrigo Moreno. El delantero transmitió buenas sensaciones en su primera sesión llevada a cabo en Perú, y la idea del técnico es que juegue, pero antes tendrá una conversación con él. A día de hoy la pareja de delanteros titular está formada por Alcácer y Rodrigo, dos futbolistas cuyas características les permiten ser compatibles sobre el césped, con Paco como principal referencia. Nuno no cuenta con Vinicius, al que ya le han comunicado que debe encontrar acomodo en otro club, aunque sea en condición de cesión. El brasileño aterrizó el último día de enero pero aún no se ha adaptado, se pensó que después de las vacaciones sus prestaciones mejorarían al haber tenido un proceso de adaptación al fútbol europeo, pero Nuno no ha visto su mejor cara. Soso Feghouli y Joâo Pereira también tendrán minutos y no está previsto que juegue Guardado, que llegó a Lima junto a Rodrigo pero sin haber iniciado los entrenamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario