Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 21 de julio de 2014

Salvem Porxinos ve inviable otro PAI

La plataforma ecologista dice que la paralización del proyecto que pretende Salvo no solucionaría «nada»



La plataforma Salvem Porxinos, la asociación ecologista que consiguió anular el PAI donde el Valencia iba a construir su nueva ciudad deportiva junto a la edificación de cerca de 3.000 viviendas, contempla con mucho escepticismo las soluciones que se plantean desde el entorno del Ayuntamiento de Riba-roja y del Valencia CF para desatascar el problema jurídico que tiene el club para definir la venta a Peter Lim. Fuentes de este colectivo aseguraron ayer a Levante-EMV que puede que existan otras alternativas para que el club garantice al singapurense que la operación de Porxinos no le causará una carga económica en el futuro. Pero la fórmula no pasa por suspender el actual PAI el Tribunal Supremo debe dictar sentencia tras el recurso del Valencia, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de la localidad para iniciar uno nuevo. La zona que compró entonces la empresa Litoral del Este (propiedad de Juan Soler) para vendérsela por más del doble (160 millones) a la desaparecida inmobiliaria madrileña Nozar está ahora contemplada como un Parque Natural, por lo que no es posible partir de cero para iniciar otro PAI que suponga urbanizar sobre ese suelo. En todo caso, aseguran, se podría estudiar algún proyecto que no afecte en absoluto al paisaje. De esa manera, el Valencia seguiría estando obligado a devolver los 160 millones a los acreedores de Nozar (los bancos que le prestaron el dinero a la empresa ya extinta), acogiéndose a la claúsula que obliga a devolución del dinero en caso de que el suelo no se convirtiera en urbanizable.
Mientras el Valencia negocia esa claúsula de venta (ofrece pagar una mínima cantidad), ha solicitado al ayuntamiento que paralice el PAI durante dos años, para ganar tiempo. En las próximas horas está prevista una reunión entre Salvo y el alcalde, Francisco Tarazona. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, tiene previsto reunirse hoy con el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, para abordar el «caso Porxinos». Será el tercer encuentro sobre este asunto en dos semanas, después del celebrado en Valencia y en Madrid, este último el lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario