Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 28 de julio de 2014

El Valencia Mestalla hereda un bloque campeón

El filial se nutre de jugadores que formaron el Juvenil de División de Honor para recalibrar sus objetivos y no sufrir esta temporada




Tras una temporada en la que el equipo fue devorado por la inestabilidad y la falta de entendimiento con el banquillo, el Valencia Mestalla se refuerza con un bloque campeón. El filial se nutre de la generación del ´95, una de las generaciones más brillantes de los últimos años. Nacho Gil, Fernando Cano, Tendillo, Antonio Sivera, Nacho Vidal, Sito, Borja Domingo, Káiser, Rulo, Fran Martínez, Tropi... Un ramillete de jugadores de talento que conformaron los cimientos del grupo campeón de Baraja en División de Honor juvenil. Este relevo generacional es una clara apuesta por la promoción de canteranos en la Academia: en todo el transcurso de la Liga, este grupo de amigos únicamente perdió un partido.
El juvenil de Baraja aplicó el rodillo una jornada tras otra y se consolidó como uno de los mejores equipos de la categoría en nuestro país, hasta el punto que el club homenageó a sus futbolistas en los prolegómenos de un partido de Liga sobre el césped de Mestalla. Al finalizar el campeonato, el equipo se quedó huérfano de alguno de sus jugadores de mayor influencia como Fernando Cano, Tendillo o Sito -subieron al filial para tratar de afianzar la permanencia-, registró las bajas de otros tantos como Nacho Vidal y tropezó en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Una mancha que no empaña la extraordinaria temporada de una generación a seguir muy de cerca.
Los once jugadores que dan el salto tendrán que demostrar que son capaces de competir en Segunda B con la misma eficacia que lo han hecho en las categorías inferiores. El Mestalla adquiere un grupo jovencísimo, con margen de mejora. Y aquí será providencial la labor del técnico, Curro Torres, que deberá ejercer de líder en el vestuario al principio de temporada, más si cabe después de la marcha de jugadores como Portu o Chumbi, e impulsar el liderazgo de los suyos conforme vaya avanzando la temporada. La quinta del ´95 da el salto a una categoría de hombres, el semiprofesionalismo. Donde el talento, por sí solo, no es suficiente para ganar. Y lo hace con el ánimo de recalibrar los objetivos de temporada. El primer paso es no sufrir tanto como el año pasado, en el que el equipo, a pesar de tener grandes aspiraciones, salvó el tipo en la promoción por el descenso a Tercera.

El filial empata en Oliva (1-1) y sigue el rodaje
El conjunto de Curro Torres sigue con el rodaje de pretemporada y ayer dio un paso más en la preparación física y táctica del equipo. El filial cosechó un empate ante el Ribarroja en su segundo encuentro de pretemporada. Lo hizo en las instalaciones de Oliva Nova Golf, donde se encuentran concentrados desde esta semana y donde estarán por un periodo de 10 días. El gol de los valencianistas lo anotó el delantero Borja Domingo desde los once metros; el de Requena igualó el partido de penalti. El Mestalla juega este lunes ante el Cartagena a domicilio, y el martes frente a un equipo de primera división de Gales. Curro aprovecha este tipo de partidos para hacer pruebas con los suyos y sacar los primeros análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario