Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 30 de julio de 2014

La solución para Porchinos coge velocidad

CONFÍAN EN SOLUCIONARLO ANTES 10 AGOSTO

H. GÓMEZ. HOY Las entidades bancarias afectadas han aceptado la solución y se redactan los documentos jurídicos 


VALENCIA. 
La solución de uno de los escollos más importantes que habían para que 'Meriton' comprara el Valencia CF ha cogido velocidad en los últimos días. Según le aseguraron fuentes conocedoras de las negociaciones aPlazaDeportiva.com el acuerdo del club con los bancos afectados, si defintivamente el Supremo anulara el PAI, es prácticamente total y se han comenzado a redactar los documentos necesarios para plasmar ese acuerdo por escrito y poder ofrecerle a Lim el 'confort juridíco' que solicitó. 
Los abogados del Valencia CF llevan semanas de negociaciones con los bancos -BBVA, La Caixa, Caja España Duero- para tratar de encontrar una solución que les agrade a todos ellos. 
En esa negociación se trabaja poniéndose en el peor de los escenerios, el que según los expertos jurídicos será el que se termine dando, y es que el Tribunal Supremo haga buena la sentencia del TSJ y anule de manera definitiva el PAI de Porchinos.  Con ese escenario, la solución que contenta a los dueños de los derechos del suelo de Ribarroja -son dueños por accidente ya que Nozar les entregó ese suelo como pago de sus deudas- es paralizar el PAI por un largo espacio de tiempo, unos dos años, y tratar de corregir los defectos de forma que provocaron que este fuera anulado. 
Según las mismas fuentes anteriormente citadas, a los bancos les interesa especialmente una solución amistosa con el Valencia CF, ya que ahora mismo ninguna de las entidades financieras está por la labor iniciar ninguna actuación como agentes inmobiliarios de ningún PAI. Es decir, no les preocupa que la solución vaya para largo, siempre y cuando se les garantice de una u otra manera que seguirán teniendo un suelo urbanizable que en si día compró Nozar.  
Las tres entidades bancarias han mostrado desde el primer día su total predisposición a encontrar un punto de acuerdo bueno para todos, y que facilite al Valencia CF una solución rápida para poder vender el club, algo que como se les ha explicado es básico para la supervivencia económica de la entidad valencianista.
Desde hace días los abogados de todas las partes, son muchos y eso hace que sea más costoso cualquier paso que se está dando, hablan el mismo idioma y trabajan en el mismo sentido. En el momento que ese acuerdo esté plasmado sobre el papel, le tocará el turno al Ayuntamiento de Ribarroja. 
Será cuando Francisco Tarazona y su equipo de gobierno deberán convocar y un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ribarroja para aprobar la paralización del PAI de Porchinos. En principio será por dos años. Un tiempo que los abogados estiman más que de sobra como para poder corregir todos los errores que han llevado a anular el anterior. 
En el Valencia CF son muy optimistas con que haya una pronta solución. De hecho, en la reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación Valencia CF que hubo este lunes por la mañana, Amadeo Salvo informó al resto de patronos de la situación de Porchinos y les aseguró que todo estaba muy encaminado. En principio, si no hay sorpresas el plazo máximo para solucionar la contingencia 'Porchinos' es el 10 de agosto. 
En ese momento, si ya hay un acuerdo entre Bankia y 'Meriton', y como presumiblemente ocurrirá el próximo jueves la Fundación VCF vota de manera favorable la venta a Lim, todo estará listo para firmarse y que el asiático sea el propietario del club de Mestalla de pleno derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario