Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 18 de julio de 2014

El Valencia CF ficha ´MyCoach Élite´ de Adidas

El equipo entrenó y jugó con uno de los sistemas de seguimiento y análisis físico más avanzados del mundo




Nuno pone la lupa en los futbolistas más que nunca. No es de extrañar que lo veamos a lo largo de la temporada entrenando con un iPad en la mano. Ayer probó durante el entrenamiento a puerta cerrada la última tecnología de Adidas, ‘MyCoach Élite’. Un receptor portátil que recoge los datos de 30 dispositivos y los vuelca en un iPad en tiempo real. Este aparato permite el control del rendimiento en directo, que proporciona datos en tiempo real a los entrenadores. Esta aplicación permitirá a Nuno valorar el rendimiento de los jugadores según diferentes variables, entre las que se incluyen la velocidad, aceleración, ritmo cardíaco y potencia.
Velocidad, potencia, posición y aceleración en 30 sensores
El dispositivo myCoach élite PLAYER_CELL es un pequeño y sofisticado sensor que captura los datos clave del rendimiento de un deportista durante el entrenamiento y en el terreno de juego. Este sensor mide la velocidad, la distancia, el ritmo cardíaco, la aceleración, la potencia y la posición. Cada equipo incluye 30 dispositivos.
Las camisetas incorporan un medidor de ritmo cardiaco
Atrás quedaron aquellas cintas farragosas debajo de las camisetas que se llevaban en las últimas pretemporadas. El Valencia entrenó ayer con la camieta ‘Echfit élite’. Una elástica interior de compresión media que incorpora sensores con tecnología punta para registrar el ritmo cardíaco. Esta camiseta está diseñada para integrar el dispositivo ubicado entre los omoplatos sin interferir con el entrenamiento. Las cintas GPS de antaño son pasado.
Alemania y Argentina la han utilizado para el Mundial
Los equipos de la Major League Soccer de los EEUU incorporaron el sistema MyCoach élite de forma unánime, para que los 19 equipos de la liga pudieran beneficiarse de las ventajas que nos ofrece esta tecnología de análisis del rendimiento. El equipo de la selección alemana de fútbol ha incluido este sistema en su programa de entrenamiento para la Copa del Mundo de 2014. También la ha utilizado Argentina en Brasil y otros clubes europeos importantes como Bayern de Munich, Chelsea o Milan.
Se ha puesto a la venta por alrededor de 100.000 euros
La máquina se acaba de poner a la venta por un precio de 100.000 euros. El análisis posterior a los entrenamientos y los partidos puede realizarse online a través de la aplicación web. Cada equipo tiene su propio espacio web con todas las garantías de seguridad. Los datos se analizan para poder evaluar la intensidad del trabajo de los jugadores, su forma física y sus necesidades en base a los datos obtenidos en los entrenamientos y los partidos.
Nuno y Antonio Dias tomaron buena nota desde el ‘iPad’
Uno de los empleados de Adidas estuvo explicando a Nuno y a todo su equipo de trabajo las prestaciones de la máquina. Antonio Dias, el nuevo preparador físico, tomó buena nota de las posibilidades de este avance tecnológico con aplicaciones deportivas. El cuerpo técnico no solo empleó la máquina en el entrenamiento. Adidas la incorporó al partido de la tarde. MyCoach presenció el partido al lado del banquillo de Nuno analizando centímetro a céntimetro y milésima a milésima el partido. A falta de fichajes, buena es esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario