Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de julio de 2014

El VCF dispuesto a darle la carta de libertad a Víctor Ruiz

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club liberaría al jugador para que pudiera buscar un equipo siempre que este perdonara los dos años de contrato que le restan en Mestalla




VALENCIA. 
Dentro de la operación salida que tiene en marcha el Valencia CF, hay varios jugadores con fichas altas que el club tiene confianza en poder sacarles un traspaso. Sin embargo, hay un caso más concreto como el de Víctor Ruiz donde la entidad de Mestalla está dispuesto a darle la carta de libertad para que el jugador busque su futuro en otro equipo.
Eso sí, para liberarlo de su contrato y poder fichar gratis enotro equipo, Ruizdebería perdonar los dos años de contrato que le restan con el Valencia CF. Eso es algo que ahora mismo el jugador no contempla.
Víctor Ruiz aterrizó en Mestalla en agosto de 2011 procedente del Nápoles y a cambio de unos 8,5 millones de euros. Braulio Vázquez, director deportivo por entonces, se pasó el verano en busca de un central que acompañara a Rami, que había sido fichado en diciembre de 2010. Se negoció por como Pareja, Coloccini, Mangala, Ogbonna y tras fracasar todos los intentos Braulio acometió el fichaje de Ruiz sobre la bocina y cuando sólo quedaban tres días para que finalizara el mercado de fichajes.
Ruiz llegó a Valencia y sus tres primeros meses tuvo un rendimiento fantástico. Junto con Rami, se convirtió en una de las parejas de centrales de moda del panorama europeo. Sin embargo, su estrella, como la de Rami, se apagó. A partir de 2012 comenzó su cuesta abajo, y ya no volvió a ganarse la titularidad.
El pasado verano el Valencia CF ya intentó buscarle una salida al central catalán para que pudiera tener minutos y revalorizarse. Sin embargo, su altísima ficha ya fue un escollo insalvable que provocó su continuidad en Mestalla. Esta campaña, su participación ha sido muy discreta. De hecho, Ruiz sólo jugó ocho partidos como titular en el campeonato liguero.
El valor en el mercado del exdefensa el Napoles es prácticamente ninguno. De hecho, el Valencia CF no ha recibido ofertas por el futbolista en los dos últimos veranos.
Su rol dentro de la plantilla es ahora mismo el de cuarto central yel club trata de encontrarle una salida de cualquiera de las maneras, ya que su ficha es altísima,ronda los 2,5 millones de euros de coste para el club.
Ruiz tiene ofertas de equipos como el Espanyol, que ya le ha hecho saber al jugador que contaría con él siempre y cuando llegara libre o en su defecto cedido. Sin embargo, si fuera cedido los catalanes no asumirían ni el 50% de la ficha del jugador y debería ser el Valencia CF quien pagara el resto, algo a lo que no están dispuestos, de momento, en el club valencianista.
Durante las próximas semanas y conforme se vaya calentando el mercado de fichajes tanto el club como el propio jugador deberán ir tomando decisiones. El club tiene una patata caliente. Un jugador que no cuenta, con casi ningún mercado para no perder dinero y con dos años más de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario