Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 29 de julio de 2014

Ultiman el contrato de Zuculini

En el Valencia son muy optimistas en cerrar ya la cesión del argentino - El jugador ha hablado con Rodrigo de Paul, con el que coincidió en Racing de Avellaneda



PAU FUSTER | VALENCIA 
Antes de que Nuno se subiera al avión para volar de Perú a Chile, donde mañana el Valencia disputa su segundo amistoso en Sudamérica, al entrenador le confirmaron que la operación para incorporar a Bruno Zuculini está muy avanzada y debe cristalizar en las próximas horas. El Valencia, en una negociación a dos bandas llevada a cabo por Rufete y Ayala, cuenta con la cesión del argentino que pertenece al Manchester City, por lo que ahora van a centrar sus esfuerzos en concretar el fichaje del defensa central que actúe al lado de Otamendi. Es la posición prioritaria desde que se traspasó a Mathieu, pero con el dinero «justo» si no llega Peter Lim, como así califican los gestores actuales del club, hay que esperar. Uno de los centrales que más agradan es el jugador de River Plate Éder Balanta, que ayer estaba citado para enfrentarse a Ferro, en partido de la Copa argentina. Mientras, el entrenador portugués ya sabe que pronto tendrá a un mediocentro «box to box», que le aportará mucha intensidad al juego.
Desde que Nuno y Rufete se sentaron en Alemania para perfilar la plantilla, los dos coincidieron en la necesidad de tener a cinco mediocentros, cada uno de un perfil distinto. Parejo, André Gomes y Javi Fuego ya forman parte de la plantilla, el técnico confía en que aterrice Enzo Pérez „a la espera de que Peter Lim compre el club„ y a lo largo del fin de semana se han acercado mucho las posturas para que Zuculini sea el quinto. Es un jugador joven fichado este verano por el Manchester City y que Roberto Fabián Ayala conoce a pies juntillas, de su etapa en Racing de Avellaneda, cuando fueron informados de que no iba a ser inscrito en el club inglés, el Valencia se puso manos a la obra. Primero frenaron las negociaciones con el Deportivo, y ahora, según le comunicaron al entrenador, está muy cerca de convertirse en jugador valencianista para la temporada 2014/15.
¿Qué le aportará Zuculini al Valencia? Sobre todo mucho carácter e intensidad al juego, aparte de abarcar todo el carril central del centro del campo. No es tan específico en defensa, como puede ser el rol de Javi Fuego, ni un futbolista con la calidad técnica que atesoran Parejo o André Gomes, por citar a los otros dos mediocentros que hay en la plantilla (Banega no cuenta). Zuculini roba balones y es inteligente a la hora de tener criterio en la distribución del esférico, pero sobre todo «muerde» al rival, rasgo que debe caracterizar al Valencia de Nuno. La polivalencia es uno de los puntos fuertes, ya que actúa en varias zonas del campo (ha jugado de pivote defensivo, de interior, por detrás del delantero e incluso cayendo a la banda derecha) y cada vez tiene más presencia en el área rival, motivo por el que está perfeccionando su disparo. A pesar de su edad, tiene 21 años, en su paso por Racing forjó una gran personalidad, por eso es un jugador se ofrece siempre a sus compañeros como punto de apoyo y nunca se esconde.
Ocho millones por Balanta
River Plate está dispuesto a traspasar al central colombiano que está en la lista de futuribles que manejan Rufete y Nuno. Es un jugador rápido, zurdo y con un buen manejo de balón. Hace unos meses el conjunto bonaerense tasó el precio de salida del defensa en ocho millones de euros, una cantidad que podría ser inferior en la negociación, es más, su salario no sería ningún inconveniente ya que en River sería notablemente inferior al que le ofrece el Valencia.
La Dirección Deportiva no para, con la finalidad de cerrar cuanto antes la plantilla, aunque la llegada de Peter Lim aceleraría el capítulo de refuerzos. Zuculini sería la tercera cesión.
Enzo está dispuesto a esperar a Peter Lim
Enzo Pérez viaja esta semana a Europa y está pendiente de si se saca el billete a Lisboa o directamente a Valencia. En las últimas horas han habido conversaciones con su agente y les comunicaron que esta semana será clave. Según los agentes del mediocentro argentino, su fichaje por el club blanquinegro está a expensas de que Peter Lim adquiera la mayoría accionarial del club para ejecutar el acuerdo verbal que tienen con el futbolista para las próximas cuatro temporadas y con el Benfica. A pesar de que después del nivel que mostró en el Mundial de Brasil han sido varios los clubes que se han dirigido a los representantes del jugador, como es el caso de la Juventus, Enzo sigue esperando al Valencia? al menos de momento.
Hoy está previsto que Racing le envíe al Valencia la documentación del acuerdo que ha alcanzado con el Villarreal por Lucas Vietto, futbolista que en los informes realizados por Ayala „y al que también vio Joan Salvans en directo varios partidos„ le califican como «diferente». Ahora bien, si no igualan o superan la propuesta del Villarreal, el conjunto valencianista perderá el derecho de tanteo con un jugador que va a dar el salto a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario