Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 30 de julio de 2014

La oferta de Wanda por el VCF, al descubierto

La Cadena SER continúa sacando a la luz las ofertas presentadas a la Fundación VCF el pasado 17 de mayo con documentos oficiales de Price Waterhouse Coopers

Wanda: una oferta muy buena y muy solvente. Hablamos de la mayor fortuna de China. Una empresa Dalian Wanda Group y un empresario Wan Jan Ling que mantiene relaciones con el VCF desde la época de Manuel Llorente con el Valencia por tema formación de jugadores chinos becados.


FOTO 9

De ahí que Amadeo Salvo aprovechara estas relaciones para seducir al gigante chino a que presentara una oferta por la compra del VCF.

Wanda también mantiene relaciones deportivas en el mismo sentido con el Villarreal y el Atlético de Madrid. Ambos tenían serio temor que Wanda entrara en el VCF por el potencial que ello suponía.

La comparación de la fortaleza económica de Wanda con respecto a casi todas las demás (Lim, Zolotaya, Cerberus) es tremenda a favor de Wanda.

FOTO 1



COMPRA DEL 70,04 % DE LAS ACCIONES DE LA FUNDACION.-

- Wanda pagaba al contado (sin refinanciación, ni aplazamientos) los 94,8 millones de deuda total de la Fundación tanto con Bankia como con la Generalitat. ( Lim paga al contado 22 y quiere refinanciar 72 con Bankia a 3-5 años y están en el proceso de que Lim aporte avales de calidad para Bankia )


FOTO 3


DEUDA DEL VALENCIA C.F.-

- Sobre la deuda del VCF Wanda proponía una quita del 35 % con las entidades bancarias.

- De los 217,8 de Bankia proponía que Bankia perdonara 76 y la deuda se quedara en 141,8 ( Lim proponía que Bankia perdonara 106 )

- De los 25,6 de La Caixa proponía que perdonara 9,3 y se quedara en 17,3

- El resto de deuda que quedaba (161,1 millones) Wanda proponía una refinanciación a 15 años al 3 % de interés. Todo ello con las mismas garantías que ahora mismo hay entregadas (solar viejo Mestalla, derechos de TV y abonos). Y además de ellas la garantía de Dalian Wanda Grupo Corporativo.

- Wanda aportaba 100 millones para rebajar la deuda del club, ampliando capital. Para esos 100 millones y el resto de aportaciones no necesitaba financiación bancaria; lo aportaba de fondos propios de la empresa.

- Además estaba dispuesto a aportar la cantidad necesaria para equilibrar presupuesto, en el caso de no estar en Champions ni Europa League, una vez realizada la due diligence


FOTO 4

- NUEVO ESTADIO:-

- Wanda se comprometía a aportar 100 millones en ampliación de capital (pasaría a tener un 90 % de la SAD VCF aproximadamente) para acabar el Nuevo Estadio. No se comprometía a acabarlo con el proyecto low cost de Mark Fenwick porque pretendía hacer un estadio generador de ingresos en los días de No fútbol

- Wanda pagaba aparte la deuda con el Ayuntamiento de Valencia (21 ) y con la constructora del nuevo Estadio FCC-Bertolin (15,3 )

? Para abonarla Wanda únicamente exigía pagarla en 5 años sin intereses.

- Se comprometía a acabar el Nuevo Estadio en el verano de 2016. Estimaba 24 meses para acabarlo desde el momento de la compra del club. Su estrategia es fundamental la generación cuanto antes de ingresos por el nuevo estadio.

(Lim acabaría el nuevo estadio y NO hay garantía absoluta de ello en 2019, o sea 3 años mas tarde).

- El Nuevo Estadio sería propiedad del VCF

- El viejo estadio quedaría en garantía de la deuda refinanciada y rebajada de 161,1 para pagar en 15 años. Dicho estadio quedaría para ser vendido y con dinero obtenido se cancelaría la deuda bancaria y si sobrara para el VCF.

- Incluía la construcción de un hotel en el nuevo estadio con trabajo estimado para 500 personas.

- Condicionaba lo anterior a que las autoridades concedieran 100.000 m2 de uso comercial en el viejo Mestalla y uso comercial y residencial en Paterna. Actualmente se contemplan más de 91.000 m2 ya de por sí en el ATE del viejo Mestalla. No habría sido nada difícil llegar a la exigencia de Wanda.


FOTO 5


FOTO 6

- SEDE:

Se comprometía a mantener la sede del club en Valencia.

- DEPORTIVO.-

- No especificaba cantidad de inversión en jugadores. Se comprometía a hacer un equipo reforzado para estar en Champions y tener mayor viabilidad deportiva. Definía el Arsenal como el modelo a implantar en el VCF.

Lim se comprometía a aportar 60 millones de euros. De momento ha cedido a sus jugadores Rodrigo y André Gomes y al parecer avalado la compra de Otamendi (12). Los jugadores siguen siendo suyos. Están cedidos en el VCF.

Es de suponer que con la potencia económica de Wanda, de haberse comprado el VCF, habría invertido en reforzar el equipo, porque de chequera van sobrados.


FOTO 7

- PRESIDENTE Y CONSEJO.-

Un detalle importante: Wanda, no se comprometía a mantener a Amadeo Salvo en la presidencia ni tampoco a su consejo. Lo dejaba "sujeto a modificaciones "Lim sí garantiza la continuidad de Salvo...de momento.

Resumen:

Como mínimo esta oferta inicialmente era igual de buena (en algunos aspectos mucho mejor como acabar el nuevo estadio en 2 años y con fondos propios de Wanda) que la de Peter Lim y desde luego en el caso de mantenerla a día de hoy es mucho mejor que la oferta rebajada en versión esquelética en que se ha quedado la de Peter Lim.

Además la quita que planteaba Wanda a los bancos es un 15 % inferior a la que exigía Peter Lim.

La fortaleza financiera del Grupo Wanda daba una tranquilidad enorme de saber que si se metían en un club de fútbol, apostarían por él.


FOTO 8

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/oferta-wanda-vcf-descubierto/csrcsrpor/20140729csrcsrdep_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario