Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 30 de julio de 2014

El año de la confirmación

CALENDARIO Y VUELTA AL TRABAJO

El Valencia CF Femenino afronta la temporada con el reto de mejorar lo realizado el año pasado y seguir haciendo historia. Le espera un calendario complicado al principio, en medio y al final.


Featured_equipo_femeni_2014_per

Tras haberse situado en el segundo escalón del fútbol español (el primero lo ocupan Athletic y FC Barcelona) el Valencia CF Femenino tiene la misión esta temporada de consolidarse entre la élite. Ayer a mediodía, en la sede de la Federación Española de Fútbol de las Rozas se sorteó el calendario de la Liga y el Valencia tiene compromisos complicados desde el principio. La competición empieza el 21 de septiembre y las futbolistas entrenadas por Cristian Toro viajarán a Barcelona para jugar contra el Espanyol. Tras este partido, las blanquinegras recibirán nada más y nada menos que al Barça y luego será el San Gabriel quien acuda a la Ciudad Deportiva de Paterna. Después,  el Valencia viajará a Huelva para enfrentarse al Sporting Cajasol. El delicado inicio de Liga tendrá continuidad con la visita del Rayo Vallecano a Valencia y el viaje a San Sebastián para jugar contra la Real. Sin duda alguna, seis partidos que marcarán la ambición y las posibilidades del equipo blanquinegro en el campeonato. Después, en el mes de noviembre y diciembre el Valencia tiene, en principio, compromisos más asequibles: recibe al Sevilla, al Collerense y al Fundación Albacete recién ascendido a Primera y visita al Transportes Alcaine de Zaragoza y al Santa Teresa  de Badajoz que también ha subido este año a la máxima categoría del fútbol femenino.  Ya en plenas Navidades llegará el derbi más esperado. El Valencia CF jugará en Natzaret contra el Levante UD. Será el pistoletazo de salida para una trilogía de encuentros contra algunos de los mejores equipos de la Liga. El Valencia jugará consecutivamente contra el Levante, el Atlético de Madrid en Paterna y en Lezama contra el Athletic. Finalmente, la primera vuelta finalizará jugando contra el Oviedo Moderno en casa. Y después, lógicamente, tocará volver a afrontar un calendario complicado.
El 31 de julio se inicia la pretemporada
El próximo jueves las jugadoras están citadas en la Ciudad Deportiva para reincorporarse al trabajo tras las vacaciones. Está previsto realizar un acto de presentación o, por lo menos, como se hizo el año pasado, Amadeo Salvo y Rufete visitarán a las jugadoras para transmitirles la confianza del club. El Valencia Femenino ya ha comunicado públicamente las bajas con respecto a la pasada temporada. La histórica Marta Mateos, Naiara, Marta Peña y Sarah Wronski abandonan la disciplina valencianista. Las tres primeras recalarán en el Aldaia que está formando un equipo potente en Segunda División. Por su parte, la austríaca vuelve a su país para continuar con sus estudios. Respecto a las altas, de momento sólo está confirmada la presencia de Paula Nicart. La defensa central del San Gabriel, de hecho, ya jugó con el Valencia los dos partidos de Copa de la Reina a final de la temporada pasada. Los posibles fichajes también están condicionados a la llegada de Lim al Valencia. En función del dinero del que pueda disponer la Fundación se hará un tipo de inversión u otra.
El Valencia B jugará en Segunda División
A nadie le cabe la duda de que el Valencia es un club de cantera. Los directivos del Femenino hace años que hicieron de la carencia virtud y, la escuela de fútbol blanquinegra, sigue produciendo jugadoras competitivas y talentosas. Futbolistas ya consolidadas que no llegan a los 20 años como Sara Micó y Cintia y otras que debutaron a final de la temporada pasada como Vicky y Pauleta dan fe de ello. Este año, además, el filial contará con el estímulo de jugar en la división de plata. Por problemas administrativos diversos equipos han dejado vacantes y el Valencia B jugará en el grupo VII de la Segunda División. Para esta aventura, las jóvenes futbolistas contarán con el refuerzo de la mediapunta Punxa y la portera  Gema Rueda que el año pasado pertenecían a la plantilla del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario