Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 31 de julio de 2014

Yoel firma este miércoles

El portero del Celta de Vigo ya está fichado y solo falta que el Valencia lo haga oficial



La llegada de Yoel Rodríguez es tan solo cuestión de horas. Los dirigentes del Valencia y Celta de Vigo intercambiaban en la noche del martes los documentos definitivos para formalizar el pase del portero gallego, que llega cedido por esta temporada y con una opción de compra estipulada, como ya informó Superdeporte en su edición del martes. A lo largo de la jornada de este miércoles se firmarán los documentos oficiales y casi a toda probabilidad será una realidad su fichaje por el club de Mestalla. Si no pasa nada extraordinario, Yoel será oficial en las próximas horas. En la negociación que se ha llevado a cabo entre los clubes hay estipulada una opción de compra obligatoria por el futbolista, que el Valencia ejecutará al término de la temporada 14/15 para poseer, de facto, la propiedad sobre los derechos de Yoel.
Esta opción de compra no será negociable, básicamente porque no interesa a ninguna de las tres partes. De este modo, el Celta se asegura ingresar un dinero por la salida del guardameta, Yoel firma un contrato por varios años con el Valencia y el Valencia pasa a tener al portero en plantilla para las próximas temporadas. La intención es que Yoel Rodríguez firme hoy su nueva vinculación con el Valencia. Un contrato de larga duración, que podría oscilar entre las tres y cuatro temporadas.
Si la operación se cierra de forma definitiva a lo largo de este miércoles, como todo parece indicar, lo más probable es que el futbolista viaje a Londres en un vuelo desde Valencia al final de esta misma semana para unirse al resto de la expedición, que acudirá directamente desde Sudamérica para disputar la Emirates Cup frente al Mónaco y el Benfica. Su llegada está perfilada desde hace casi 48 horas, de hecho, durante la tarde del lunes el Valencia ya negociaba formas de pago. El club de Mestalla pagará 1,8 millones de euros al conjunto vigués en dos plazos. Ese fue el acuerdo al que se llegó el martes por la noche y que todavía se mantiene vigente. Sin embargo, en las últimas horas el Celta de Vigo ha matizado las condiciones de la operación y pidió que el Valencia adelantase un primer pago por Yoel ahora para disponer de líquido para poder gastar en el mercado de fichajes. El Celta de Vigo disputó ayer un amistoso contra el Rápido de Bouzas, que celebra este año su centenario, y Yoel no participó, aunque sí acudió al campo para presenciarlo, a la espera de una llamada para hacer las maletas y poner rumbo a Valencia, tal y como comentó ante los que se encontraban allí presentes.
Una vez sea oficial el fichaje de Yoel Rodríguez por el Valencia, será también oficial la salida de Vicente Guaita, que tiene las horas contadas en la entidad que preside Salvo. El guardameta de Torrent sabe desde hace días que no entra en los planes del club para el nuevo Valencia y su intención es determinar cuanto antes cuál va a ser su futuro. La opción del Getafe ha adquirido mucha fuerza en los últimos días, una vez descartada la Real y el Sevilla. En cuanto el VCF se asegure que cuenta con otro efectivo bajo palos, acelerará su salida de forma definitiva. Los comunicados pueden producirse en cascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario