Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 29 de julio de 2014

La Fundación votará el jueves la venta condicionada del Valencia CF a Lim

  • La comisión ejecutiva del máximo accionista da un paso vital para desbloquear la situación

Salvo, tras una reunión del patronato de la Fundación.

La comisión ejecutiva de la Fundación ha decidido, con el último informe de la consultora PriceWaterHouse sobre la mesa, que el jueves se vote la venta del Valencia CF a Peter Lim condicionada a resolver las negociaciones entre el empresario asiático y Bankia y la contingencia de Porchinos.
Para ello, la Fundación ha convocado un patronato extraordinario que se celebrará el jueves a las 11 horas, inmediatamente después del ordinario para cerrar el presupuesto de la entidad para la 2014-2015, que se celebra a las 10 horas.
El primero en llegar a la reunión ha sido José Luis Zaragosí, poco después llegaban Salvador Belda y Amadeo Salvo. Prácticamente al unísono entraban a la sede de la Fundación Mateo Castellá y el presidente, Aurelio Martínez. El último en hacer acto de presencia ha sido Francisco Blasco. Son varios los que han mostrado su deseo de que se llegue a un acuerdo para solventar una venta que se eterniza en el tiempo.
Junta extraordinaria
Así, en la convocatoria de la junta extraordinaria figura como primer punto del orden de día el análisis de las contingencias y los condicionantes para el cierre definitivo del proceso de venta de las acciones de las que es titular la Fundación en el Valencia CF SAD.
En segundo lugar se someterá a votación la aprobación, en su caso, de la enajenación de las acciones de las que es titular la Fundación en el Valencia a favor de Meriton Holdings Limited de acuerdo con el contrato de compraventa a suscribir entre ambas entidades.
Finalmente, como tercer punto del orden del día figura la designación del patrono que deberá firmar dicha venta y solicitar la autorización de la operación al Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.
Aunque finalmente en la votación se apruebe la venta a Meriton, el contrato estará condicionado a que se cierre el acuerdo entre Bankia y la empresa singapuresa para asumir ésta última la deuda del Valencia y la Fundación.
Además, desde Meriton se esperará a que el Valencia solucione un problema que puede suponer al club un desembolso de 100 millones de euros, si el Tribunal Supremo decidiera anular definitivamente el PAI de Porxinos, emplazamiento donde el Valencia quería establecer su nueva ciudad deportiva.
En 2013, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana declaró nulo el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo que en junio de 2006 aprobó la homologación y plan parcial Masía de Porxinos, un proceso judicial que el Valencia negocia reconducir con todas las partes en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario