Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de julio de 2014

Rodrigo Moreno ya es jugador del Valencia CF

Llega cedido por un año a expensas de que Peter Lim compre el club


Rodrigo Moreno ya es jugador del Valencia CF

Rodrigo ya es oficialmente nuevo futbolista del Valencia CF. El delantero de 23 años, que aterrizó en la capital del Turia el pasado lunes por la noche, pasó la revisión médica y estampó su firma en un contrato que le ligará al club de Mestalla hasta el 30 de junio de 2015. Llega cedido por Benfica por una temporada y, como ocurre con André Gomes, dependerá de que Peter Lim acabe convirtiéndose en el nuevo dueño del Valencia para que su contrato se extienda en el tiempo. En ese caso, y a diferencia de André Gomes que rubricará por cinco años, Rodrigo firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas. Tanto el joven centrocampista portugués como el punta internacional de la selección española Sub-21 pertenecen a Meriton Holdings Limited, cuyo propietario es Peter Lim. De ahí que el magnate singapurense haya decidido, dada la cercanía en ser nuevo máximo accionista de la entidad de Artes Gráficas aunque se dilate hasta septiembre, ceder los derechos federativos al que será, si se acaban solucionando las contingencias jurídicas, su club de fútbol.
Rodrigo es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Un gran delantero. A pesar de que sus números en SL Benfica le otorgan una aureola de realidad, sigue siendo muy joven y poseyendo una alta capacidad de mejora. Desde que en 2009 se asentó en el Real Madrid Castilla anotando 5 goles, su progresión no ha tenido pausas. Un año después, en el verano de 2010, se oficializó su fichaje por SL Benfica, que llegó a desembolsar una suma de seis millones de euros por su fichaje, habiendo incluido el Real Madrid en el contrato una cláusula por la que el club madrileño se guardaba una opción de recompra de cerca de 15 millones de euros. Tras la venta de Fabio Coentrao al club madridista y la operación de compra por parte del club del águila Vitória del ya jugador del Zenit, Ezequiel Garay, la opción de recompra fue anulada en 2011.

Rodrigo Moreno Machado, tras no lograr hacerse con un hueco SL Benfica, se marchó cedido al Bolton Wanderers una temporada. Su paso por Inglaterra le hizo crecer a todos los niveles y, a pesar de no tener suerte en el apartado goleador -solo anotó un gol en 21 partidos- , le permitió regresar a SL Benfica y convertirse en uno de los puntales del equipo.

Rodrigo celebrando un gol la pretemporada pasada | Getty Images

ZURDA PRIMOROSA Y GOL

Su regreso a Lisboa fue el deseado para el delantero nacido en Río de Janeiro. Anotó 56 goles en 146 partidos con SL Benfica y eso despertó en este mercado estival el interés de varios clubes europeos como el Atlético de Madrid. Rodrigo posee una fina pierna izquierda. Es con ésta donde ha firmado la mayoría de sus goles. Puede partir desde el extremo o jugar como referencia en ataque. Suele perder presencia cuando los entrenadores lo vuelcan a la línea de cal, pero es una posición más que conocida para el hispano brasileño. Su mejor demarcación es la de punta de lanza o segundo delantero. Su buen tamaño físico (1’80 m.) le permite no rehuir del choque con los zagueros. Rodrigo, a pesar de tener en la zurda su filón goleador, es ambidiestro. Golpea de forma magnífica el cuero con las dos piernas y se aprovecha de su gran verticalidad y velocidad para jugar al espacio. Magnífico para contraataques.

Rodrigo llega al Valencia CF con el único objetivo de seguir creciendo y ayudar a los de Nuno Espirito Santo a conseguir metas marcadas como la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin dar la espalda, por qué no, a la posibilidad de disputar algún título. Y de eso entiende el internacional sub-21 español, ya que además de ganar el europeo en Israel con la nacional en 2013, ha conseguido una Copa de la Liga en Portugal en 2012 y el triplete esta temporada pasada con la Liga portuguesa, la Copa de la Liga y la Taça de Portugal. Las dos Copas ante el modesto Río Ave que estaba preparado por el que ahora será su entrenador en el Valencia, Nuno Espirito Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario