Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 27 de diciembre de 2012

El acuerdo VCF-Bankia, parado por la deuda de la Fundación


EL VALENCIA CF TENÍA UN ACUERDO CERRADO CON EL BANCO PARA REFINANCIAR LA DEUDA A LARGO PLAZO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La entidad financiera considera que no puede renovar los 200 millones de deuda con el club si antes no se resuelve el problema con su máximo accionista, la Fundación Valencia CF



VALENCIA. El Valencia CF tenía un acuerdo con Bankia para refinanciar a largo plazo, 15 años, la deuda que mantiene con la entidad bancaria por valor de 200 millones de euros. Las reuniones mantenidas en los últimos meses por el presidente, Manuel Llorente, en Madrid con los directos del banco habían dado con una solución, que el club de Mestalla obtuviera la refinanciación a largo plazo que quería.
Sin embargo, ese acuerdo, que estaba cerrado, no ha podido ser firmado por la deuda que mantiene la Fundación Valencia CF con Bankia. Ese ha sido el impedimento para que el Valencia tenga ya solucionado su problema con el banco.
Bankia y el Valencia tenían un acuerdo pero no han podido formalizarlo porque la dueña del Valencia, que es la empresa matriz, la Fundación Valencia CF es deudora con esa misma entidad bancaria desde el pasado mes de noviembre. Los 4,8 millones que la Fundación VCF le debe a Bankia, y para los que aún no tiene solución, son el problema.
Según explicaron a este periódico fuentes conocedoras de la negociación, Bankia estima que hasta que no se resuelva la deuda de la Fundación, que es propietaria mayoritaria del club, no puede cerrar la refinanciación del Valencia CF. De hecho, las mismas fuentes consideran que el banco considera que podría estar bordeando la legalidad en caso de hacerlo. 

Esas mismas fuentes aseguran que Manuel Llorente ha estado en todo momento informado de la negociación entre Bankia y la Fundación Valencia CF, ya que pese a no ser el mismo préstamo, sí se ha negociado casi de manera conjunta la solución con el banco.
BANKIA HA ESPERADO HASTA ÚLTIMO DÍA
Bankia esperó hasta el final para encontrar una solución con la Fundación VCF y de esa manera poder cerrar la negociación con el Valencia, pero fue inviable. 

De hecho, el último movimiento que se buscó en la negociación a tres bandas, y que contó este periódico, fue que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF, dependiente de la Generalitat) le avalara otros cinco millones de euros a la organización que preside Társilo Pilés pero el Gobierno valenciano dijo no, a una petición que según ha podido saber este periódico hizo el propio Manuel Llorente.
 
Bankia estaba dispuesto a aceptar esa solución propuesta desde la Fundación Valencianista, pero la Generalitat lo frenó. El vicepresidente del Consell, José Císcar, insistió hace unos días en que la actual situación económica hace inviable que el IVF amplíe su riesgo en el Valencia CF. 

FUNDACIÓN VCF BUSCA PATROCINIOS 
Una vez conocido el 'no' de las autoridades a Bankia y al club de Mestalla, al banco no le quedó otro remedio que volver a ampliar el plazo para firmar la solución. Una solución que está negociada y que está a la espera de que la Fundación obtenga una salida. 

Esa solución que busca la organización valencianista pasa ahora mismo por encontrar una forma de pagar los 4.8 millones que se le deben al banco en concepto de intereses desde el pasado 27 de noviembre. 

Para ello, la semana pasada, en la junta ordinaria de la Fundación VCF se constituyó una comisión económica que estará comandada por el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, además de Salvador Belda (presidente del Valencia femenino), Vicente GilAntonio Birlanga (ex conseller de Economía) y Carlos Zafrilla

El cometido de esa comisión será el de lograr una solución al pago de los intereses de este año antes del 31 de enero, que es cuando concluirá la nueva moratoria que el banco le ha dado a la Fundación para pagar. La idea que se tiene es la de lograr antes de ese día, diferentes patrocinios para que la Fundación pueda obtener el liquido, unos cuatro millones de euros, necesario para hacer frente al pago. 

SOLUCIÓN CONJUNTA PARA VALENCIA Y FUNDACIÓN VCF 
La solución de ambos, tanto del Valencia como de la Fundación VCF, pasa porque esta última consiga hacer frente al pago de los intereses de este año. Eso daría una situación clave para poder obtener una solución ‘conjunta', no como tal porque no sería legal, ya que ambos estarían al corriente de pago con el banco. Ambos tendrían dos préstamos de mucho dinero por devolver, pero ninguno le debería dinero a la entidad bancaria. Eso abriría la puerta a una refinanciación a largo plazo para ambas entidades. 

Esa es la solución que se está buscando. Principalmente desde la nueva comisión económica de la Fundación VCF, pero también desde el Valencia, ya que al club valencianista le urge y mucho que su máxima accionista consiga ponerse al día con Bankia.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1713/el-acuerdo-vcf-bankia--parado-por-la-deuda-de-la-fundacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario