Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Valencia se desplazará hasta Argelia para desbloquear la renovación de Feghouli

Braulio y es probable que Manuel Llorente viajarán el lunes con el futbolista a la gala en la que se escoge al mejor jugador de su país


C. V. | VALENCIA..-
Argelia se rige políticamente bajo el manto de una República pero futbolísticamente tiene un joven rey. Y, curiosamente, éste trabaja en y para el Valencia. Sofiane Feghouli será casi con toda seguridad coronado este lunes como futbolista del año argelino. Allí, en medio de la fiesta y el reconocimiento general hacia el joven interior diestro (26-12-1989), el club blanquinegro espera sacar tajada.
Qué mejor momento que un día de felicidad para Feghouli y su entorno para tener un encuentro cara a cara precisamente con su representante, Atar, un hombre del que dicen es bastante peculiar y que ha mantenido en jaque durante bastante tiempo a los dirigentes valencianistas. Y es que Feghouli no viajará solo a Argel este lunes. El diario deportivo 'Le Buteur' organiza esta gala del Balón de Oro argelino y pone a disposición del futbolista un avión desde Manises (ida y vuelta el mismo día).
Se supone que a ese vuelo de carácter privado también se subirán algunos miembros del Valencia. Aunque no está decidido, parece ser que Braulio Vázquez, director deportivo, puede ser uno de ellos y es probable que a última hora se sume también a la expedición el propio Manuel Llorente.
Si finalmente el presidente valencianista acude, al menos ése es su deseo, todo será más fácil. Llorente viajará con la intención de regresar a Valencia con el compromiso ya cerrado por parte de Atar de que el jugador va a renovar su contrato como blanquinegro.
Llorente y el representante de Feghouli se han visto en varias ocasiones. No muchas pero algo se ha avanzado. La última hace unas dos semanas. Ahí, Llorente dio el paso que desde el club se considera definitivo para que el jugador, de una vez por todas, dé el sí quiero.
El Valencia no quiere perder a Feghouli ni que ocurra tampoco una situación como la que se dio con Jordi Alba y ha decidido hacer un esfuerzo económico importante para mejorar y estirar su contrato, situándole en caso de fructificar esta última propuesta entre los cinco futbolistas mejor pagados de esta plantilla, casi duplicando su actual ficha (está sobre 800.000 euros).
Feghouli finaliza contrato como blanquinegro en 2014 -seguiría hasta 2016- pero su valor actual nada tiene que ver con los 180.000 euros que se pagaron en 2009 para sacarlo del Grenoble francés. Su cláusula está cifrada en 30 millones de euros y el Valencia se ha dado cuenta de que el jugador tiene un gran mercado a nivel, por ejemplo, de la Premier. El último en agitar el nombre del futbolista ha sido el técnico del Arsenal, Arsegne Wegner, que decidió airear sus virtudes.
Aunque desde el club existe el convencimiento de que el jugador, de verdad, quiere quedarse en el Valencia, el 'pero' está en la actitud silenciosa del representante. Cada vez que de manera privada Feghouli habla con algún dirigente de la entidad refuerza, de hecho, su interés en seguir de blanquinegro.
Así lo ha manifestado también cuando se le ha preguntado públicamente; y en la misma línea se ha pronunciado incluso cuando habla para medios argelinos. En una reciente entrevista precisamente con 'Le Buteur', las palabras del internacional argelino no ofrecen ninguna duda: «En Valencia me siento súper bien, lo tengo todo para progresar. Estoy en un gran club, juego la Champions cada año. Es normal que desee quedarme. Hace poco tiempo que las negociaciones comenzaron entre el club y mis agentes. Las cosas siguen su curso y yo prefiero trabajar en el campo. Sé que si soy bueno, el club va a querer renovarme». Y la puntilla: «Es el momento para mí de comenzar a engordar mi lista de premios y quiero hacerlo aquí en Valencia».
Desde luego, el premio que recibirá -todo indica que será elegido- este próximo lunes en Argel le convertirán en el hombre de moda en su país. En las votaciones que se han realizado para elegir al futbolista (en las que participan desde presidentes, entrenadores, capitanes y prensa), de momento Feghouli ha conseguido reunir el 46 % del apoyo de los internautas, muy lejos del 19 % que tiene Foned Kadir, jugador del Valenciennes, seguido de Lacen (Getafe). Desde Argel se suelen desplazar con asiduidad periodistas a Valencia para hacer un seguimiento a Feghouli.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-15/valencia-desplazara-hasta-argelia-20121215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario