Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 31 de diciembre de 2012

Máxima exigencia para afrontar un duro enero


La plantilla del Valencia entrena en doble sesión y no descansa esta semana para preparar un mes en el que puede jugar hasta 8 partidos




J. M. BORT VALENCIA

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, sometió ayer a la plantilla a una exigente sesión doble de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El técnico, que dispone de todos los futbolistas tras las incorporaciones al grupo de Jeremy Mathieu y Sergio Canales, quiere tener a punto al equipo para el comprometido mes de enero que espera. El Valencia afronta, si se confirma su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, siete partidos entre los días 5 y 30 de enero, que serían ocho en caso de acceder a las semifinales.
A las 10.30 horas, el Valencia inició su jornada de entrenamientos en Paterna. Valverde ordenó distintos ejercicios físicos, primero, y después repartió balones para ordenar distintos partidos. Como el sábado, no se vio a ningún futbolista trabajar al margen por problemas físicos. Mathieu y Canales han superado sus lesiones y a mediados de enero viajarán a Barcelona para recibir el alta médica. Valverde dispondrá de ambos, por tanto, para la segunda quincena del mes más cargado de partidos desde que se inició la temporada. Los dos entrenaron volvieron a entrenar ayer en igualdad de condiciones al resto de la plantilla. El que está totalmente disponible para el primer encuentro del año es Fernando Gago. El futbolista ha regresado de Argentina con su lesión curada y podrá ir convocado para jugar el sábado día 5 (18 horas) ante el Granada en Los Cármenes. La prensa argentina situó la pasada semana a Gago en el Boca Juniors, club que negociaba su contratación por ocho temporadas, una información que el propio futbolista desmintió el sábado. "No tengo nada que aclarar, no tengo nada que desmentir ni que explicar, se inventan muchas cosas", aseguró.
Con la presencia de Gago, Valverde dispone de distintas alternativas para formar la primera convocatoria de 2013. Es la hora de elegir qué futbolistas formarán el centro del campo, un debate que gana elementos con el inminente regreso de Canales. El entrenador cuenta con Banega, Albelda, Tino Costa, Parejo y Gago para decidir las dos posiciones de mediocentros.
La incorporación de los lesionados es una bendición para el entrenador valencianista ante el calendario que se avecina. El Valencia deberá jugar en la Liga ante el Granada y el Deportivo, fuera de casa, y frente al Sevilla y el Real Madrid en Mestalla. En la Copa se medirá con el Osasuna el próximo día 8, para sentenciar su pase a los cuartos de final tras ganar 0-2 en el Reyno de Navarra en el encuentro de ida. Si sella su clasificación, disputará los cuartos el 16 y el 23 de enero, con muchas posibilidades de que su rival sea el Real Madrid -que debe remontar un 2-1 ante el Celta-. Si así fuera, los tres partidos contra el equipo madrileño se disputarían en tan sólo una semana.
A pesar de que en enero no hay partidos de competiciones europeas por el parón invernal de los torneos continentales, la disputa de partidos de octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey dan un ritmo competitivo intenso al primer mes del año.
El próximo partido de la Liga de Campeones no será hasta el próximo 12 de febrero, cuando el conjunto de Valverde reciba al Paris Saint Germain en Mestalla, rival reforzado estos días con el brasileño Lucas Moura. El encuentro de vuelta se jugará el 6 de marzo. Entretanto, el Valencia está obligado a remontar en la Liga los 7 puntos que le separan con el cuarto, el Málaga.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/31/maxima-exigencia-afrontar-duro-enero/963570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario