Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Viera: «En la Liga tenemos que acabar entre los cuatro primeros como sea»

El jugador canario se muestra tranquilo y confiado tanto a título individual como colectivo y no renuncia a nada esta temporada



JOAQUÍN BALLESTA | | VALENCIA.-
Cumple su primera temporada en el Valencia y, aunque ha dado muestras de la calidad que atesora, tiene mucho por demostrar todavía hasta exhibir las cualidades que anunció Braulio Vázquez cuando lo fichó. Un futbolista diferente, capaz de hacer en un campo de fútbol lo que muchos no se atreven.
-¿Qué balance hace de su estancia en el equipo hasta ahora?
-Para ser el primer año creo que es bastante bueno. Es verdad que no he jugado todo lo que yo hubiera querido, pero cuando llegas a un club nuevo es complicado, tienes que ganarte un puesto y no es fácil.
-No obstante, se le ve tranquilo.
-Sí, sí, lo estoy. No desespero, ni mucho menos... Estoy trabajando fuerte para estar en la mejor forma posible y cuando llegue la oportunidad, aprovecharla.
-Luis Aragonés siempre dijo que el primer año en un club no es referencia válida en cuanto al rendimiento. ¿Es su caso?
-Sí, por eso decía antes que la primera temporada en un equipo es difícil, porque todo es nuevo, diferente a lo que estás acostumbrado. De todas formas, me encuentro muy a gusto en Valencia, estoy integrado en el equipo, en la ciudad y estoy seguro de que muy pronto voy a dar lo que de verdad puedo, mi verdadero nivel.
-Tiene más de media campaña por delante.
-La temporada es muy larga y seguro que vamos a tener oportunidades de jugar todos los futbolistas de la plantilla. Yo estoy convencido de que mi rendimiento va a ir en aumento.
-Debe dar mucho más ¿no?
-Por supuesto, sé que puedo hacerlo y por eso me exijo muchísimo.
-No es malo exigirse.
-Depende. Pero hay que hacerlo porque es la única manera de mejorar cada día.
-Con la llegada de Valverde, parten todos de cero. ¿Le puede beneficiar?
-Tal vez pueda salir más beneficiado con este cambio, porque tiene una filosofía de fútbol diferente, le gusta que se dé buen trato al balón y eso me puede ayudar. Pero el míster ha visto muchos vídeos, está informado y sabe cómo jugamos cada uno y lo que podemos hacer.
-Ahora depende ya de cada cual.
-Exacto. Hay que apretar al máximo y seguir trabajando duro cada día.
-¿Qué balance hace del equipo en lo que va de competición?
-Tanto en la Copa del Rey como en la Champions estamos bien; en Europa nos hemos metido en los octavos de final después de disputar un grupo que no era fácil, y ahora vamos a ver qué sucede con el París Saint-Germain, un rival muy duro, pero al que vamos a plantarle cara.
-La Liga, asignatura pendiente.
-Es cierto que no estamos rindiendo al nivel que se esperaba y que tenemos que mejorar mucho todavía, porque al final de la competición tenemos que estar entre los cuatro primeros como sea.
-Tiempo hay. Toca mejorar.
-Claro, claro, son muchos los puntos que todavía quedan por disputarse y estoy seguro de que los demás se van a dejar bastantes por el camino.
-Pero van obligados a fallar lo mínimo.
-Lo sabemos. Sin embargo, tampoco estamos a muchos puntos del cuarto clasificado, aunque la ventaja que nos llevan los tres primeros es considerable.
-¿La cuarta plaza es lo máximo a lo que se puede aspirar?
-Ahora mismo parece difícil que podamos alcanzar a alguno de los tres primeros equipos de la clasificación, porque están muy lejos. Pero vamos a ir paso a paso, de momento mirando al cuarto y, a partir de ahí, seguir trabajando porque todavía pueden pasar muchas cosas y no hay que renunciar a nada. Hay que apretar hasta el final.
-El fútbol depara muchas sorpresas...
-Por eso, nunca sabes lo que puede suceder. De la noche a la mañana esto da un cambio y se ve todo de otra manera. En dos o tres partidos pueden variar mucho las cosas, de ahí que no se puede bajar nunca la guardia.
-¿Qué ocurre en Mestalla, que se ve al equipo atenazado?
-Nada. No estoy de acuerdo con los que opinan que nos pesa jugar en casa, donde hemos sido fuertes durante la mayor parte de la Liga. Nosotros salimos a por la victoria en cada partido. Lo que ocurre es que a veces puedes tener una racha un poco negativa y se junta todo. Pero ganamos bien al Getafe y no tengo ninguna duda de que el equipo va a ir hacia arriba.
-Sin prisa, pero sin pausa.
-Sí, pero sobre todo teniendo tranquilidad para afrontar lo que nos viene ahora.
-¿Le piden paciencia a los aficionados?
-No. La gente saca su pase y paga sus entradas para ver un espectáculo y somos nosotros los que le tenemos que ofrecer algo para que se anime y nos apoye. Estamos obligados a darle más y así los animaremos y los motivaremos para estar a muerte con el equipo.
-¿La Navidad en casa?
-Sí, con la familia. Tenía muchas ganas de volver a mi tierra.
-Y desconectar.
-Sí. Estos días de descanso son la mejor medicina para despejarnos y volver con la cabeza limpia y las pilas cargadas. Nos esperan muchos partidos por delante y queremos hacerles frente con las máximas fuerzas para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-26/liga-tenemos-acabar-entre-20121226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario